Connect with us

Actualidad

La luz española se apaga en Holanda

Published

on

El NAC Breda de Pablo Marí, Angeliño, Manu García y Paolo Fernandes no pudo continuar con su buena racha y cayó en casa ante Den Haag. El Willem II de Fran Sol y Pedro Chirivella, por su parte, sucumbió en casa del PSV

Este sábado nos dejó dos partidos con futbolistas de nuestro país en la Eredivisie. El primero de estos encuentros venía cargado de futbolistas españoles, hasta cuatro. Estos eran Pablo Marí, Angeliño, Manu García y Paolo Fernandes. Los tres primeros salieron desde el inicio, siendo Fernandes el único que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. El NAC Breda buscaba mostrar cierta continuidad en cuanto a resultados se refiere ganando al Den Haag. Llegaban con la moral por las nubes tras vencer en el feudo del Feyenoord la pasada jornada, pero cayeron derrotados por 0-1 en el tramo final del partido.

Los españoles de la Perla del Sur no tuvieron un papel muy destacado en el encuentro. Manu García fue el hombre que llevó más peligro de los locales, que cayeron en Breda ante más de 18.000 espectadores. Pablo Marí y Angeliño, cuajaron un partido correcto en defensa, aunque se vieron sorprendidos por el gol tardío de Beugelsdijk, que acabó decantando la balanza a favor de Den Haag. Paolo Fernandes apenas tuvo ocasión de demostrar sus cualidades, ya que gozó de tan solo 15 minutos para revolver el partido.

El Breda, que encadenaba dos victorias consecutivas en Eredivisie, vuelve a codearse con el descenso después de lograr tan solo 7 puntos en las siete primeras jornadas de liga.

Sol y Chirivella no pueden con el PSV

El Willem II de Fran Sol y Pedro Chirivella no pudo repetir la gesta del Breda la pasada semana y cayó en su visita al PSV. Ambos españoles fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro. Sol fue la única referencia del Willem II en ataque y poco pudo hacer para levantar a los suyos en casa del actual líder de la Eredivisie. Hirving Lozano -por partida doble-, Pereiro y van Ginkel marcaron los goles del PSV en el Philips Stadion.

El Willem II ocupa puestos de descenso tras lograr tan solo una victoria en las siete primeras jornadas de la Eredivisie. No obstante el Twente, equipo que marca la salvación, se sitúa a tan solo 3 puntos.

Lo más visto