Fichajes: La mala gestión del Newcastle con Mikel Merino
Connect with us

Españoles por el mundo

La mala gestión del Newcastle con Mikel Merino

Published

on

El club inglés obtuvo al jugador en condición de cedido por el Borussia Dortmund y, aunque apenas tardó tres meses en ejercer su opción de compra, ha decidido traspasarlo a la Real Sociedad.

Mikel Merino es uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol español. Lo saben en Pamplona, donde explotó con la camiseta de Osasuna hasta ser fundamental para el ascenso del club rojillo a Primera en la temporada 2015/16. Su rendimiento llamó la atención de clubes de toda Europa, siendo el Borussia Dortmund quien adquirió al jugador previo pago de casi 4 millones de euros.

En Alemania las cosas no salieron como se esperaba. Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund en aquel momento, sorprendió a propios y extraños situando a Mikel Merino en una posición desconocida para él hasta el momento, la de defensa central. La salida de Hummel, que fichó por el Bayern, y la técnica de Merino motivaron la decisión en busca de una limpia salida de balón.

No cuajó. Mikel Merino apenas dispuso de minutos durante la temporada e incluso se quedó fuera de la lista de jugadores inscritos en la Champions. En verano de 2017, el Newcastle de Rafa Benítez obtuvo la cesión del centrocampista, que no tardó en demostrar por qué está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro del fútbol español. ‘The boss’ estaba de vuelta.

Tres meses después de obtener su cesión, el Newcastle decidió ejercer la opción de compra de 7 millones de euros para obtener a Mikel Merino en propiedad hasta junio de 2022. El jugador fue clave en el once de Rafa Benítez hasta que una lesión truncó su ascensión en la Premier League. Las urracas modificaron su esquema y el pamplonica fue perdiendo protagonismo.

Nueve meses después de fichar por el Newcastle, Mikel Merino estampó su firma con la Real Sociedad hasta junio de 2023. Las urracas ganan 13 millones de euros, pero pierden a un centrocampista polivalente, con mucho futuro y capaz de, como ya demostró al comienzo de la temporada 2017/18, rendir en la Premier League.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto