La nota española del CSKA: de Juande Ramos a Antonio Tapia y David Díaz
Connect with us

Españoles por el mundo

La nota española del CSKA: de Juande Ramos a Antonio Tapia y David Díaz

Published

on

David Díaz, uno de los dos españoles del CSKA | Dos hermanas diario digital

Dos fisioterapeutas andaluces dan continuidad al semblante español que el CSKA de Moscú no ha perdido desde la llegada de Juande Ramos en septiembre de 2009.

Ha pasado ya casi una década desde que Juande Ramos llegó al CSKA de Moscú para sustituir en el banquillo al brasileño Zico. El manchego firmó para tres meses y, aunque tan solo estuvo 46 días en el cargo, dejó en el equipo ruso una huella española cuya estela dura ya 10 años. Con Juande llegó al CSKA el preparador físico Marcos Álvarez, quien tras la destitución de ambos recomendó a los moscovitas la contratación de Paulino Granero como su sustituto. El almeriense llevó consigo a Juan Candau, cuya marcha del club se solapó con la llegada de los fisioterapeutas Antonio Tapia y David Díaz, quienes tras la marcha de Paulino el pasado verano permanecen como nota española de un equipo que este martes se enfrentará al Real Madrid en Champions.

El estadio Luzhnikí, escenario en el que España cayó eliminada en el Mundial de Rusia, no verá corretear por su césped a ningún español con la camiseta del CSKA. Sin embargo, Antonio Tapia y David Díaz verán el partido con la intención de celebrar una victoria frente al actual campeón de Europa: “Hemos perdido muchos pesos pesados y ahora tiran del equipo jóvenes con proyección. Luego el Madrid puede ganarte, pero en ilusión y sacrificio los nuestros van a competir. Son animales, súperprofesionales”, reveló hoy Tapia en diario As.

Tanto Antonio como David ejercen como fisioterapeutas y readaptadores. Desde que llegaron al CSKA en enero de 2012 y junio de 2016 respectivamente son las manos que se encargan de cuidar a las grandes estrellas de uno de los clubes con más historia del fútbol ruso: “Antes muchos jugadores se trataban por su cuenta, sin control del club. Cuando llegamos hubo que hacer un trabajo para que confiasen. Primero los extranjeros y luego los rusos, que son más desconfiados por naturaleza”, completaron en As.

Vencer al Real Madrid siempre es complicado, pero si el CSKA puede conseguirlo es en el estadio Luzhnikí, que además de no traer buenos recuerdos para gran parte de los protagonistas del cuadro blanco contará con una temperatura aproximada de 9ºC a la hora del partido (22:00*). Los moscovitas no llegarán al encuentro en un gran estado de forma -tras nueve jornadas son cuartos en la Premier League rusa-, pero se enfrentarán a un rival que tampoco pasa por su mejor momento: los blancos acumulan dos partidos sin ganar ni marcar y además contarán con las importantes bajas de Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Bale.

*Hora local

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo3 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto