Gibraltar: La Premier de Gibraltar podría cambiar de dueño tras 15 años
Connect with us

Españoles por el mundo

La liga de Gibraltar podría cambiar de dueño 15 años después

Published

on

El empate entre Lincoln y Mons Calpe deja a Europa FC como líder de la Premier Division gibraltareña a falta de una jornada. Los verdinegros podrían destronar a los ‘devils’ tras 14 años en lo más alto y proclamarse campeones de liga 65 años después de su último alirón

La Premier Division de Gibraltar podría cambiar de dueño 15 años después. Lincoln, campeón de las últimas 14 ediciones de la competición, tropezó ante Mons Calpe y perdió el liderato a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

El equipo de Raúl Navas, Yeray Patiño, Antonio Calderón, Lolo Soler y Diego Martínez podría perder el alirón a manos de Europa FC, quien depende de sí mismo para alzarse con el campeonato.

Europa FC podría conseguir la próxima semana lo que lleva tanto tiempo buscando: destronar a Lincoln. El cuarto equipo con más españoles de Gibraltar (14) por detrás de St. Joseph’s FC (16), Manchester 62 (18) y Glacis United (16) tendrá la oportunidad de levantar el ansiado título si derrota a Glacis United en la última jornada.

65 años después de su última liga, Europa podría volver a reinar en Gibraltar. Juan José Gallardo (entrenador), Miguel Ángel León (asistente) y su ejército de futbolistas españoles tienen en su mano la consecución de un sueño. Un sueño que, además, les permitiría jugar en Europa, ya que el campeón de la Premier Division gibraltareña tiene plaza para disputar la fase de clasificación a la Champions League.

Futbolistas españoles en Europa FC

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto