Mundial 2018: La Senegal de Baldé vuelve a un Mundial tras 16 años
Connect with us

Españoles por el mundo

La Senegal de Keita Baldé regresa a un Mundial 16 años después

Published

on

El combinado africano derrotó 0-2 a Sudáfrica y obtuvo matemáticamente la primera plaza del Grupo D. Los leones del Taranga, que no estaban en una cita mundialista desde 2002, visitarán Rusia el próximo verano.

Senegal estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección del catalán de origen senegalés Keita Baldé logró su billete para la cita mundialista después de asegurarse la primera plaza del Grupo D en la zona africana. Los leones del Taranga lo hicieron tras derrotar 0-2 a Sudáfrica con goles de Diafra Sakho y Thamsanqa Mkhize en propia puerta.

Keita Baldé vio desde el banquillo todo el encuentro que convirtió a su selección en el país número 24 en confirmar su presencia en el Mundial de Rusia. Los africanos se impusieron en su grupo a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica, que nada pudieron hacer ante la aparente superioridad de los de África Occidental.

Senegal estará en un Mundial por segunda vez en su historia. Los leones del Taranga debutaron en una cita mundialista en el Mundial de Corea y Japón de 2002, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo. Los senegaleses ganaron a Francia en el partido inaugural y alcanzaron los cuartos de final, siendo eliminados a manos de Turquía.

Salvo sorpresa, Keita Baldé formará parte de la convocatoria de 23 jugadores que acudan a Rusia el próximo verano. El jugador del Mónaco, ya asentado en el once titular de Leonardo Jardim, ha jugado 10 partidos entre Ligue 1 y Champions League esta temporada y ha marcado tres goles.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo4 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo5 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo6 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto