Liga de Naciones: La subcampeona del mundo abdica ante España
Connect with us

Españoles por el mundo

La subcampeona del mundo abdica ante España

Published

on

La selección española de fútbol goleó (6-0) a Croacia en el Martínez Valero de Elche. Los de Luis Enrique continuaron con las buenas sensaciones apreciadas en Wembley y superaron a la subcampeona del mundo con goles de Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco.

Esta España es otra cosa. La llegada de Luis Enrique ha dado a ‘La Roja’ un toque de frescor sin precedentes en la última década. Tras los brotes verdes apreciados en Wembley, España continuó ofreciendo grandes sensaciones en el Martínez Valero de Elche ante Croacia, que a pesar de llegar con la vitola de subcampeona del mundo salió escaldada de Alicante (6-0). Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco marcaron los goles de un partido del que De Gea salió inédito.

El del Manchester United fue el único migrante presente en el segundo once de Luis Enrique. Gayà y Ceballos entraron de inicio detrimento de Marcos Alonso y Thiago, que fueron titulares ante Inglaterra. Marco Asensio fue la última novedad de una alineación que siguió contando con Saúl Ñíguez, que sí fue profeta en su tierra y adelantó a España en el minuto 24 con un gran cabezazo llegando desde segunda línea.

España, que había sufrido en los primeros minutos, cambió el chip y desde ese mismo instante fue un rodillo ante el que Croacia solo pudo abdicar. La subcampeona del mundo se vio desbordada y ni Rakitic ni Modric pudieron contener el rojizo vendaval que atizó hoy el Martínez Valero de Elche. Dos goles de Asensio, en los minutos 33 y 35, pusieron el 3-0 antes del descanso y dejaron a España con la primera plaza del Grupo 4 prácticamente en el bolsillo.

Y es que el segundo acto no fue diferente. Rodrigo y Ramos pusieron el 5-0 antes del 60′ y entonces entró Thiago, que disputó los últimos 25 minutos de un partido resuelto desde el descanso. Isco, a 20′ del final, puso la puntilla tras una filigrana que dejó a la defensa croata mirando a Zagreb. César Azpilicueta, que no tuvo minutos ante Inglaterra, debutó en la Liga de Naciones y ocupó el carril derecho durante los últimos 15 minutos de partido. Esta España es otra cosa. Qué Mundial tiramos a la basura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto