Liga de Naciones: La subcampeona del mundo abdica ante España
Connect with us

Españoles por el mundo

La subcampeona del mundo abdica ante España

Published

on

La selección española de fútbol goleó (6-0) a Croacia en el Martínez Valero de Elche. Los de Luis Enrique continuaron con las buenas sensaciones apreciadas en Wembley y superaron a la subcampeona del mundo con goles de Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco.

Esta España es otra cosa. La llegada de Luis Enrique ha dado a ‘La Roja’ un toque de frescor sin precedentes en la última década. Tras los brotes verdes apreciados en Wembley, España continuó ofreciendo grandes sensaciones en el Martínez Valero de Elche ante Croacia, que a pesar de llegar con la vitola de subcampeona del mundo salió escaldada de Alicante (6-0). Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco marcaron los goles de un partido del que De Gea salió inédito.

El del Manchester United fue el único migrante presente en el segundo once de Luis Enrique. Gayà y Ceballos entraron de inicio detrimento de Marcos Alonso y Thiago, que fueron titulares ante Inglaterra. Marco Asensio fue la última novedad de una alineación que siguió contando con Saúl Ñíguez, que sí fue profeta en su tierra y adelantó a España en el minuto 24 con un gran cabezazo llegando desde segunda línea.

España, que había sufrido en los primeros minutos, cambió el chip y desde ese mismo instante fue un rodillo ante el que Croacia solo pudo abdicar. La subcampeona del mundo se vio desbordada y ni Rakitic ni Modric pudieron contener el rojizo vendaval que atizó hoy el Martínez Valero de Elche. Dos goles de Asensio, en los minutos 33 y 35, pusieron el 3-0 antes del descanso y dejaron a España con la primera plaza del Grupo 4 prácticamente en el bolsillo.

Y es que el segundo acto no fue diferente. Rodrigo y Ramos pusieron el 5-0 antes del 60′ y entonces entró Thiago, que disputó los últimos 25 minutos de un partido resuelto desde el descanso. Isco, a 20′ del final, puso la puntilla tras una filigrana que dejó a la defensa croata mirando a Zagreb. César Azpilicueta, que no tuvo minutos ante Inglaterra, debutó en la Liga de Naciones y ocupó el carril derecho durante los últimos 15 minutos de partido. Esta España es otra cosa. Qué Mundial tiramos a la basura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto