Connect with us

Fútbol Inglaterra

Lacazette y Aubameyang acercan al Arsenal de Emery a la final de Bakú

Published

on

Los ‘gunners’ se rehicieron de un fantástico inicio de partido del Valencia. El doblete de Lacazette revitalizó a los londinenses. El tanto final de Aubameyang podría marcar la eliminatoria.

El Arsenal se llevó un partido loco en el Emirates. En un duelo marcado por las idas y venidas constantes, brilló la figura de Lacazette. El francés fue el mejor jugador del partido sin ninguna duda. Su constante movilidad fue un dolor de cabeza para una defensa del Valencia que no lo supo parar en ningún momento.

Marcelino sorprendió con un sistema 3-5-2 dando entrada en el centro del campo a Diakhaby y ubicando de central derecho a Roncaglia. El primer tramo de partido fue sin ninguna duda para los ches. Parejo y Soler llevaron el mando de un equipo muy dinámico y con facilidad para mover el balón en la zona interior. La movilidad en tres cuartos de campo del Valencia dificultó la defensa a una de por sí débil línea defensiva de los gunners.

En el minuto 11 Diakhaby adelantaba a los visitantes tras un gran pase de cabeza de Rodrigo. El francés firmaba un arranque de partido sensacional con un buen remate de cabeza. Con la victoria parcial para los de Marcelino, el Valencia siguió atacando. El Arsenal no encontraba líneas de pase y cada vez estaba enjaulado más por un Valencia valiente y con más ritmo que los ‘gunners’.

Rompiendo con los esquemas del partido, apareció la figura de Lacazette. El galo se echó el equipo a la espalda y consiguió orientar una situación que se estaba poniendo muy negra para los londinenses. En el minuto 18 una fantástica jugada iniciada por él en el centro del campo finalizaba con el 1-1, obra por supuesto de Lacazette. Sin bajar el ritmo, el ex del Lyon culminaba la remontada con un buen cabezazo a pase de Xhaka, Neto está cerca de sacarla.

Sin comerlo ni beberlo el Arsenal estaba por delante en el marcador. Con las fuerzas y el ritmo de juego equilibrado, el partido no tuvo un dueño claro. El Arsenal empezó a encontrar su juego mientras que el Valencia empezaba a replegar líneas.

En el segundo tiempo el partido siguió muy parejo pero los de Emery llegaban con más claridad a los últimos metros. En el minuto 66 los ‘gunners’ estaban cerca de anotar el tercero pero las piernas de Neto lo evitaban. El ímpetu de los locales y la entrada de Torreira en medio campo cada vez metía más atrás a los valencianos.

Cuando parecía que el resultado no se iba a mover más del Emirates, una carrera espectacular de Mkhitarián finalizaba en un centro de Kolasinac que Aubameyang se encargaba de embocar en la meta de Neto. Los ‘gunners’ conseguían un gol de oro a falta de pocos minutos para el final.

Victoria muy importante del Arsenal que le acerca a la final de Bakú. Emery podría superar las semifinales disputadas el curso pasado en esta misma competición frente al Atlético. Un reto posible de superar y que podría acabar con un título en las vitrinas del conjunto londinense.

Monreal ingresó en el terreno de juego en el minuto 82 sustituyendo a Koscielny. Denis Suárez y Bellerín no entraron en convocatoria por lesión.

Lo más visto