Los 7 españoles que han jugado en el Rangers
Connect with us

Españoles por el mundo

Los 7 españoles que han jugado en el Rangers

Published

on

nacho novo
Novo, durante un partido del Rangers | Foto: Instagram

Aprovechamos la consecución de la Scottish Premiership por parte del club de Ibrox para repasar el nombre de los siete futbolistas españoles que han vestido su camiseta.

El Rangers se proclamó campeón de la Scottish Premiership escocesa por primera vez en los últimos 10 años. Los ‘Gers’ rompieron una racha de nueve títulos del Celtic y lo hicieron sin conceder ni una sola derrota y con una auténtica leyenda como Steven Gerrard en el banquillo. Aprovechamos la ocasión para repasar el nombre de los siete futbolistas españoles que han vestido la camiseta del Rangers a lo largo de sus casi 150 años de historia.

Mikel Arteta (2002-2004)

Mikel Arteta, durante un partido con el Rangers

El primer español en vestir la camiseta del Rangers fue nada menos que Mikel Arteta. Tras una temporada cedido por el FC Barcelona en el PSG, con el que debutó en la UEFA Champions League, Arteta firmó por el Rangers a cambio de siete millones de euros. Pronto se hizo un hueco en el equipo dirigido por Alex McLeish. Marcó en su primer Old Firm (derbi de Glasgow) y acabó la campaña levantando tres trofeos (Liga, Copa y Copa de la Liga). El inicio de su segundo año con los ‘Gers’ fue fulgurante: anotó seis goles en los seis primeros partidos, incluido uno en la fase previa de la Champions League. El Rangers acabó el año sin trofeos y Arteta regresó a España para firmar por la Real Sociedad. Años después, el actual entrenador del Arsenal reconoció que su paso por Escocia resultó fundamental en su formación como futbolista.

Nacho Novo (2004-2010)

El delantero gallego jugó más de 200 partidos con la camiseta del Rangers, lo que motivó su inclusión en el salón de la fama del club escocés. Nacho Novo llegó al Rangers en verano de 2004, después de marcar más de 50 tantos con Raith Rovers y Dundee. Con los ‘Gers’ anotó 56 goles, muchos de ellos decisivos, y ganó seis títulos (tres Ligas, una Copa y dos Copas de la Liga). Su mayor logro, sin embargo, fue alcanzar la final de la Copa de la UEFA en la temporada 2007/08. Los escoceses, que por aquel entonces gozaban de un mayor respeto en Europa, dejaron por el camino a Panathinaikos, Werder Bremen, Sporting CP y Fiorentina, a la que superaron en una tanda de penaltis en la que Novo hizo el tanto decisivo. En la final cayeron ante el Zenit. Tras seis temporadas en Ibrox, Novo regresó a España para jugar con el Sporting de Gijón en Primera.

Carlos Cuéllar (2007-2008)

En aquel Rangers subcampeón de la Copa de la UEFA jugaba otro español: Carlos Cuéllar. El central madrileño ya había alcanzado las semifinales del torneo un año antes con Osasuna, su último club antes de recalar en un país, Escocia, donde solo estuvo una temporada. Cuéllar se convirtió en un jugador fundamental en el Rangers. Su impacto en la Premier League escocesa fue imponente, tanto es así que fue nombrado mejor jugador de la temporada 2007/08. Llegó a desvelar su intención de “continuar en el Rangers de por vida”, pero en el verano de 2008 el Aston Villa, de la Premier League, pagó 10 millones de euros por su traspaso.

Aarón Ñíguez (2008-2009)

aaron ñiguez

Aarón Ñíguez celebra la liga que ganó con el Rangers

El mediano de los hermanos Ñíguez vistió la camiseta del Rangers en la temporada 2008/09. Llegó cedido por parte del Valencia hasta el verano del 2010, pero tras no contar con minutos en el primer año regresó a España para jugar con el Celta en Segunda. Con los ‘Gers’, Ñíguez solo jugó tres partidos, aunque se adjudicó una Liga y una Copa.

Juanma Ortiz (2011-2012)

Tras cuatro temporadas con el Almería en Primera, Juanma Ortiz se marchó a Escocia para vivir su primera aventura en el extranjero con la camiseta del Rangers. El español firmó por tres temporadas, pero unos meses después regresó cedido al Almería. Al final de la campaña 2011/12, Ortiz resolvió su contrato con un Rangers que empezaba a combatir contra los problemas económicos que provocaron su refundación y descenso administrativo en verano de 2012.

Fran Sandaza (2012-2013)

Tras marcar 14 goles en la Primera División escocesa con el St. Johnstone, Fran Sandaza bajó al barro para competir en cuarta categoría con un Rangers que acababa de sufrir su descenso administrativo. El toledano llegó al club como una auténtica estrella, pero sufrió varias lesiones y tan solo jugó 14 partidos en los que anotó dos goles. Su marcha fue polémica, ya que se produjo después de que se hiciera pública una conversación en la que reconocía que solo jugaba en el Rangers por dinero. El club, sin embargo, ascendió a Tercera División.

Jon Toral (2017)

El centrocampista catalán vivió en Escocia una de sus muchas cesiones durante los años que perteneció al Arsenal. Tras jugar con el Granada en LaLiga, Jon Toral vistió la camiseta del Rangers durante media temporada en la que jugó 15 partidos, marcó tres goles y dio dos asistencias. El español llegó a los ‘Gers’ avalado por Mark Warburton, quien ya le había dirigido en el Brentford. Posteriormente se marchó traspasado al Hull City.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo18 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto