Los españoles golean en la Conference League Conference League
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles golean en la Conference League

Published

on

Hacemos un repaso de los jugadores españoles en la tercera jornada de la Conference League

Iniciamos nuestro viaje por tierras finlandesas. En la goleada del Maccabi de Tel Aviv 0-5 al HJK Helsinki, los dos defensas españoles Luis Hernández y Saborit disputaron los noventa minutos, incluso este último contribuyó en la manita anotando el cuarto gol.

No nos movemos del norte de Europa y pasamos por Noruega, donde el FK Bodo Glimt obtuvo ante la Roma el resultado más abultado de la jornada de la Conference League, 6-1. Mayoral, Gonzalo Villar y Carles Pérez fueron titulares, además el ex canterano del Barcelona anotó el único tanto del conjunto romanista.

Dejamos el avión para coger un barco y cruzar el Mar del Norte rumbo a Dinamarca. Allí, el Copenaghe de Pep Biel concedió su primera derrota en Europa ante el PAOK de José Ángel Crespo por 1-2. El ex canterano del Zaragoza fue el más destacado de su equipo, anotando el único tanto del conjunto danés mientras que el defensa del equipo griego se quedó sin jugar. Temporadón el de Pep Biel que ya suma once goles esta campaña.

Cogemos el coche y vamos por la costa del Mar del Norte, atravesamos Alemania y llegamos a nuestro destino, los Países Bajos. Allí el Vitesse venció por 1-0 al Tottenham de Bryan Gil. El jugador catalán fue titular y disputó los noventa minutos del encuentro.

Y de la costa, al núcleo del continente europeo. El Basilea de Quintillá, que salió en la segunda parte, se llevó el triunfo por 3-1 ante el Omonia Nicosia de Jordi Gómez. El mediocentro español anotó el gol del empate para el conjunto chipriota que no sirvió para culminar la remontada.

No nos vamos muy lejos de Suiza. En Eslovaquia, el Lincoln Red Imps volvía a caer derrotado esta vez contra Slovan Bratislava por 2-0.

En Bulgaria, el CSKA Sofía de Fede Varela cayó por la mínima ante el Luhanks. El medio centro salió en la segunda mitad y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Retomamos los viajes en avión para desplazarnos hasta Israel. Allí, el Maccabi Haifa de José Rodríguez se llevó la victoria ante el Slavia de Praga por 1-0 en un partido donde el español disputó los noventa minutos.

Nuestra última parada es Azerbaiyán, donde el Qarabag ganó 2-1 al Kairat Almaty de José Kanté. El español fue el autor del único gol de su equipo desde los once metros. Por su parte, los jugadores del conjunto azerí Jaime Romero y Gaspar Panadero se quedaron sin jugar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto