Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League

Published

on

Toni Martínez con el Porto
Toni Martínez | Twitter: @FCPorto

Los octavos de final de la UEFA Champions League han sido una auténtica tortura para los equipos españoles. Solo el Real Madrid ha sido capaz de pasar de ronda tras vencer por 4-1 a la Atalanta en la eliminatoria. Sin embargo, los siete equipos que completan el bombo de cuartos cuentan cada uno con al menos un futbolista español.

Paris Saint-Germain

El equipo francés eliminó al FC Barcelona con una exhibición de Mbappé en la ida y con un poco de sufrimiento en la vuelta. El único futbolista español que participó en la eliminatoria fue Ander Herrera que jugó toda la segunda mitad en el Camp Nou. Sergio Rico y Pablo Sarabia no contaron con minutos, mientras que Juan Bernat sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola pasó el rodillo y eliminó por 4-0 al Gladbach. Rodri fue titular en ambos partidos como suele ser habitual. Por su parte, Ferrán Torres participó en los últimos 15 minutos de la ida y Eric García no tuvo minutos.

Chelsea

Uno de los equipos que ha dado la sorpresa en estos octavos de final por la superioridad mostrada frente al Atlético de Madrid. Thomas Tuchel utilizó a su capitán, Azpilicueta, que fue un mariscal durante los 180 minutos de eliminatoria y Marcos Alonso que mostró un gran nivel como carrilero. Kepa estuvo en el banquillo debido al gran estado de forma de Mendy.

Liverpool

Jürgen Klopp se enfrentaba a Julian Nagelsmann en una eliminatoria con la táctica como protagonista. El conjunto red se impuso por 4-0, aunque el enfrentamiento estuvo igualado. Thiago Alcántara partió como titular en ambos partidos con un 92,5% de efectividad con el pase en la ida y que dejó un desplazamiento de balón extraordinario de más de 30 metros para Salah que casi termina en gol. El otro español del equipo, Adrián San Miguel, fue convocado como portero suplente.

Bayern Múnich

El conjunto bávaro volvió a mostrar su contundencia en Europa con un 6-2 frente a la Lazio. Marc Roca y Javi Martínez no fueron titulares con Flick, pero el segundo sí que contó con minutos en ambos partidos para mantener el resultado y dar frescura al centro del campo.

Porto

La que parecía la cenicienta del bombo, se convirtió en el ogro para la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los portugueses realizaron una excelente eliminatoria en la que por momentos parecían un equipo muy superior a la Juve. Iván Marcano no viajó con sus compañeros, ya que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Sin embargo, el murciano Toni Martínez sí jugó la segunda parte de la decisiva prórroga en Turín. Además, dejó una preciosa imagen celebrando el pase a cuartos de final.

Borussia Dortmund

El tercer equipo extranjero que dejó en la estacada a un equipo español. El Sevilla de Lopetegui sufrió a Erling Haaland, que fue el factor diferencial con 4 de los 5 goles del Dortmund en la eliminatoria. Mateu Morey, único español del equipo, fue titular en ambos partidos a un nivel muy serio a pesar de sufrir delante a Papu Gómez en la ida y Lucas Ocampos en la vuelta.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto