Los frentes abiertos de Álvaro González en el Marsella
Connect with us

Españoles por el mundo

Los frentes abiertos de Álvaro González en el Marsella

Published

on

El cántabro tendrá bastante competencia por hacerse con un hueco en la zona de centrales del OM. Sobre el papel, Kamara y Caleta-Car parten con ventaja.

Álvaro González se encuentra seguramente ante el mayor reto de su carrera como futbolista. Tras varias temporadas rayando a buen nivel en LaLiga, el cántabro vivirá su primera experiencia fuera de España. El Olympique de Marsella, histórico de Francia y único campeón de Europa galo, será su destino.

Desde un primer momento Álvaro González tendrá una gran competencia por hacerse con un puesto en el once titular. Kamara y Caleta-Car se postulan como los centrales titulares para Villas-Boas. La pareja franco-croata se ha conseguido asentar en el once tras una fase de adaptación bastante complicada para el zaguero balcánico.

Por otro lado, Rami está más fuera que dentro del equipo. El francés ha bajado de manera notable su rendimiento estas últimas temporadas. Desde el Mundial de Rusia su carrera ha ido decayendo hasta tal punto de que la directiva no vería con malos ojos su salida. Con este caldo de cultivo Álvaro González podría llegar a ser el tercer central de la plantilla y acercarse a la titularidad.

También es reseñable el caso de Luiz Gustavo. El brasileño actuó el curso pasado en varias ocasiones como central. Siendo el centro del campo su posición habitual como medio posicional, puede retroceder su posición para jugar como zaguero. Con Villas-Boas como nuevo capitán de mando veremos si este movimiento se vuelve a producir o por si lo contrario se mantiene en su posición natural en el centro del campo.

Por último, el retorno de Sertic no parece una gran amenaza. El franco-croata fue cedido el curso pasado a mitad de temporada al Zurich y no parece que el Marsella le vaya a querer para esta temporada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo3 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo3 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo4 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo5 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo6 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo7 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo7 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto