Connect with us

Actualidad

Los malos resultados acaban con la relación entre el Leeds United y Thomas Christiansen

Published

on

El Leeds United comunicó hoy el final de su relación contractual con el entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, quien abandona la entidad ‘white’ tras dirigir 35 partidos en los que logró 16 victorias, cuatro empates y 15 derrotas.

El Leeds United hizo oficial hoy la destitución de Thomas Christiansen, que abandona el banquillo ‘white’ después de encadenar siete partidos sin conocer la victoria. La derrota del pasado fin de semana en casa ante el Cardiff (1-4) precipitó la marcha del hispano-danés, que deja al equipo 10º en la Championship, a 7 puntos del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League.

Christiansen llegó al banquillo del Leeds United tras tres temporadas excelsas en Chipre. El exjugador de FC Barcelona, Osasuna o Villarreal, entre otros, dirigió en la isla homónima a AEK Larnaca y APOEL, proclamándose con este último campeón de Liga y dando la campanada en Europa League, competición en la que eliminó al Athletic de Bilbao.

Su buen trabajo en la Primera División chipriota le brindó la oportunidad de dirigir en la Championship a un equipo cuyo gran objetivo es regresar a la Premier League. Christiansen inició con buen pie su etapa ‘white’ –tan solo perdió uno de sus 10 primeros partidos y el equipo coqueteó con la parte alta de la tabla-, pero los malos resultados obtenidos en las últimas semanas han acabado con el español fuera del banquillo de Elland Road.

Cuatro derrotas ante Cardiff, Millwall, Ipswich, dos empates a cero ante Nottingham Forest y Hull City y la eliminación en FA Cup ante un equipo de Cuarta División precipitaron la marcha de Christiansen del Leeds United, que aún no conoce la victoria en 2018. Durante los 35 partidos –16 victorias, cuatro empates y 15 derrotas- que dirigió en Inglaterra, el hispano-danés contó a sus órdenes con sus compatriotas Samu Sáiz y Pablo Hernández.

Aunque el club no se ha pronunciado al respecto, todo hace indicar que los también españoles Julio Buñuelos (asistente), Iván Torres (preparador físico), Marcos Abad (entrenador de porteros), Dani Salas (analista) y Beñat Labaien (analista), parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen en el Leeds United, también abandonarán el club inglés.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto