UEL: Lucas Torró y otros seis protagonistas de la primera jornada
Connect with us

Españoles por el mundo

Lucas Torró y otros seis protagonistas españoles de la primera jornada en la Europa League

Published

on

Lucas Torró se estrena en Europa con gol y victoria. El centrocampista de Cocentaina debutó en competición europea de la mejor manera posible: marcando un gol que a la postre sería crucial para la victoria (1-2) del Eintracht de Frankfurt en un estadio tan emblemático como el Vélodrome, hoy sin público por una sanción de la UEFA. Se adelantó en el marcador el Marsella, pero sendos tantos de Torró y Jovic acabaron dándole la vuelta al marcador. El español cuajó un gran encuentro. Compartió doble pivote con el japonés Makoto Hasebe y se mostró muy bien posicionado y con criterio a la hora de jugar el balón.

Castillejo, el mejor del Milan en su visita a Luxemburgo. El extremo malagueño fue titular por primera vez con el AC Milan, una situación que aprovechó dando a Higuaín la asistencia del único tanto del encuentro frente al Dudelange. Castillejo ocupó la banda derecha, espacio en el que habita normalmente Suso, desde donde llevó gran parte del peligro creado por el cuadro ‘rossoneri’ en Luxemburgo. Como Castillejo disputó los 90 minutos Pepe Reina, que defendió por primera vez en partido oficial la portería del AC Milan.

Dani Olmo debuta en Europa con un partido excelso ante el Fenerbahce. El centrocampista de Terrassa volvió a cuajar un fantástico partido con el Dinamo Zagreb, esta vez en su debut en una fase final europea. Olmo, que jugó por detrás del punta en el 4-1-4-1 de Bjelica, dio a Hajrovic la asistencia del 3-1 y cerró el marcador haciendo el definitivo 4-1. En ataque estuvo omnipresente y su aportación en tareas defensivas fue notable.

Morata, negado de cara a puerta. Álvaro Morata no consiguió acabar hoy con la mala racha que atraviesa de cara a puerta. El delantero madrileño tuvo varias ocasiones para marcar ante el PAOK, pero la mala fortuna -ninguno de sus fallos fue garrafal-, acabó dejando su marcador personal a cero una vez más. Morata fue sustituido en el minuto 80 por Giroud y vio desde el banquillo los últimos minutos del PAOK 0-1 Chelsea que se decidió gracias a un solitario gol de Willian en el minuto 7.

Andoni Iraola debuta con derrota en Europa. El entrenador vasco del AEK Larnaca no pudo sacar un resultado positivo de su debut como técnico en una fase final europea. Los chipriotas, que completaron una impecable previa en la que tuvieron que superar hasta tres eliminatorias, cayeron en casa (0-1) frente al Zúrich, que marcó de penalti. Iraola dio la titularidad a Toño Ramírez, Mikel González, Jorge Larena y Tete.

A Lalic se le apaga la luz ante Héctor Yuste. Una de las anécdotas de la jornada llegó desde Roma, donde la Lazio derrotó 2-1 al Apollon con goles de Luis Alberto e Immobile. A pesar de que no pudo llevarse la victoria, Héctor Yuste adquirió protagonismo en el descuento, cuando sacó bajo palos y con el portero ya batido un disparo de Senad Lulic.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto