Españoles por el mundo
El Ludogorets continúa reinando en Bulgaria
El equipo de Razgrad logró su sexto título de Liga consecutivo tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv por 0 goles a 3
El Ludogorets continúa soñando despierto. El equipo con sede en Razgrad, donde actúan como preparadores físicos los españoles Javier Ramos y Sergio Marty, se hizo hoy con su sexto título de Liga consecutivo tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv del centrocampista español Miguel Ángel Luque por 0 goles a 3.
El Ludogorets debutó en 2011 en Primera División, categoría en la que desembarcaron por la puerta grande. Los de Razgrad se estrenaron en la élite del fútbol búlgaro levantando el título de Liga. Y no quedó ahí la cosa, ya que además consiguieron alzar la Copa tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv en el Estadio Lazur de Burgas.
Desde entonces, el Ludogorets cuenta sus temporadas en Primera División por títulos. Hasta seis consecutivos que le han hecho convertirse en seis temporadas en el cuarto equipo con más Ligas de Bulgaria tras CSKA Sofía (31), Levski Sofía (26) y Slavia Sofía (7).
Sergio Marty llegó a Bulgaria tras 11 temporadas en el Villarreal. El de Castellón llegó a Razgrad a principios de 2014 tras una llamada de Domuschiev, propietario del Ludogorets. «Cuando me dijo que me quería fichar yo no entendía nada, pero a las 24 horas tenía un billete de avión a Sofía para reunirme con él. Y para allá me fui», reveló el preparador físico en una entrevista en MARCA.com en 2014. Junto a él otro castellonense, Javier Ramos, quien también firmó por el Ludogorets después de su paso por el primer equipo del Villarreal.
Tras el campeonato logrado de forma matemática cuando aún restan cinco jornadas para la finalización del campeonato, los preparadores físicos castellonenses cuentan ya con cuatro títulos de la Liga búlgara en su palmarés a los que hay que añadir la Copa lograda en 2014. Un logro que les dará la oportunidad codearse con los mejores equipos de Europa por cuarta temporada consecutiva -jugarán la Champions League- y que podría no ser el único de la temporada, ya que el Ludogorets disputará la final de Copa el próximo 24 de mayo ante Botev Plovdiv.