Bulgaria: El Ludogorets continúa reinando en Bulgaria
Connect with us

Españoles por el mundo

El Ludogorets continúa reinando en Bulgaria

Published

on

El equipo de Razgrad logró su sexto título de Liga consecutivo tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv por 0 goles a 3

El Ludogorets continúa soñando despierto. El equipo con sede en Razgrad, donde actúan como preparadores físicos los españoles Javier Ramos y Sergio Marty, se hizo hoy con su sexto título de Liga consecutivo tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv del centrocampista español Miguel Ángel Luque por 0 goles a 3.

El Ludogorets debutó en 2011 en Primera División, categoría en la que desembarcaron por la puerta grande. Los de Razgrad se estrenaron en la élite del fútbol búlgaro levantando el título de Liga. Y no quedó ahí la cosa, ya que además consiguieron alzar la Copa tras derrotar al Lokomotiv Plovdiv en el Estadio Lazur de Burgas.

Desde entonces, el Ludogorets cuenta sus temporadas en Primera División por títulos. Hasta seis consecutivos que le han hecho convertirse en seis temporadas en el cuarto equipo con más Ligas de Bulgaria tras CSKA Sofía (31), Levski Sofía (26) y Slavia Sofía (7).

Sergio Marty llegó a Bulgaria tras 11 temporadas en el Villarreal. El de Castellón llegó a Razgrad a principios de 2014 tras una llamada de Domuschiev, propietario del Ludogorets. «Cuando me dijo que me quería fichar yo no entendía nada, pero a las 24 horas tenía un billete de avión a Sofía para reunirme con él. Y para allá me fui», reveló el preparador físico en una entrevista en MARCA.com en 2014. Junto a él otro castellonense, Javier Ramos, quien también firmó por el Ludogorets después de su paso por el primer equipo del Villarreal.

Tras el campeonato logrado de forma matemática cuando aún restan cinco jornadas para la finalización del campeonato, los preparadores físicos castellonenses cuentan ya con cuatro títulos de la Liga búlgara en su palmarés a los que hay que añadir la Copa lograda en 2014. Un logro que les dará la oportunidad codearse con los mejores equipos de Europa por cuarta temporada consecutiva -jugarán la Champions League- y que podría no ser el único de la temporada, ya que el Ludogorets disputará la final de Copa el próximo 24 de mayo ante Botev Plovdiv.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto