Ludogorets y Rostov, a Europa League por la puerta grande
Connect with us

Españoles por el mundo

Ludogorets y Rostov, a Europa League por la puerta grande

Published

on

Ludogorets y Rostov plantaron cara a PSG y PSV respectivamente y pusieron su granito de arena en la lucha por desterrar la idea de instaurar una Superliga europea

La Asociación Europea de Clubes (ECA) lleva años cavilando sobre la posibilidad de crear una Superliga europea que acabe para siempre con la actual Champions League. En ella, se eliminaría para siempre la ‘vía de los campeones’, que favorece que federaciones medianas y pequeñas puedan participar en la competición de clubes más importante del viejo continente. Las grandes instituciones tendrían su presencia asegurada en esta nueva competición mientras que la aparición de equipos con escasa historia europea pasaría a ser prácticamente testimonial.

Una nueva liga que aumentaría el ingreso de las grandes potencias del fútbol mundial pero que daría por extinguida la participación de equipos como Ludogorets o Rostov. Clubes que, a pesar de contar con pobre experiencia -inexistente en el caso del Rostov- en Champions, han demostrado esta temporada estar capacitados para dar vida a una de las competiciones con más renombre del planeta tierra.

El Ludogorets, con los preparadores físicos Javier Ramos y Sergio Marty en su ‘staff’, estuvo a dos minutos de llevarse los 3 puntos del Parque de los Príncipes. Tan solo un gol de Di María en el descuento salvó al PSG de Unai Emery de una derrota que, sin embargo, no les privó de quedar en mal lugar tras no ganar (2-2) y verse relegados a la segunda plaza del Grupo A. Los búlgaros, tras la derrota del Benfica ante el Nápoles, disputarán la UEFA Europa League.

Una Europa League en la que podrán verse las caras con el Rostov de César Navas. Los rusos, a pesar de ser debutantes en Champions League, cometieron la heroicidad de ganar al Bayern de Munich en Alemania, consiguiendo la primera victoria de su historia en Liga de Campeones. En la última jornada de la fase de grupos, el equipo del que forman parte el preparador físico Pepe Pastor y el fisioterapeuta René Santana consiguió empatar (0-0) en casa del PSV, condenando a los holandeses a decir adiós a Europa esta temporada. El Rostov, sin embargo, continuará su camino en la UEFA Europa League.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto