Análisis: Luis Alberto y el último pase
Connect with us

Españoles por el mundo

Luis Alberto y el último pase

Published

on

Luis Alberto Romero Alconchel, con 25 años recién cumplidos y siendo actualmente uno de los pilares innegociables en la Lazio del italiano Simone Inzaghi, es uno de esos migrantes de los que nos gusta hablar y que, cada vez que se enfunda la camiseta de los ‘biancocelesti’, nos trae nuevas alegrías en forma de minutos, goles y asistencias.

Centrocampista ofensivo, tras su pasado en Sevilla, Barcelona B (donde consiguió el mayor número de goles en una temporada con un total de 11 tantos), Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña, recaló en verano de 2016 en la Lazio, donde de la mano de Inzaghi está teniendo minutos en una total sintonía con el equipo.

En lo que llevamos de competición -Europa League, Serie A y Supercopa de Italia- el gaditano ha jugado 14 partidos con un total de 1093 minutos disputados y tres goles anotados, superando así los registros de la temporada pasada en la que jugó nueve partidos y anotó solamente un tanto. Luis Alberto acumula los mismos goles esta temporada que grandes delanteros de la Serie A delanteros como Giovanni Simeone, Andrea Belotti o Lorenzo Insigne.

Bien sea jugando en la delantera junto al habitual Ciro Immobile (‘capo canioneri’ del actual campeonato italiano con 13 goles, cinco de ellos de penalti), como mediapunta detrás del italiano o como mediocentro al lado de Milinkovic-Savic, Luis Alberto está protagonizando grandes actuaciones en la Serie A. El gaditano es uno de los jugadores que le gustan a Inzaghi, y cada vez más a la afición lazial, la cual ve a su equipo cuarto en la clasificación de la Serie A, por encima de su eterno rival, el AS Roma, y a pocos puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria.

Nadie ha dado más asistencias que Luis Alberto esta temporada en la Serie A | ESPN

Diestro, con clara vocación atacante (su único pero es la poca presencia en labores defensivas del equipo), habitualmente ejerce más por el centro que caído a alguno de los costados. Luis Alberto se asocia a la perfección con todos sus compañeros, demostrando una excelsa calidad en el momento de dar el último pase, ese que tanto buscan los delanteros. El ’18’ ‘biancocelesti’ ha repartido seis asistencias esta temporada: cinco en 10 partidos en la Serie A y una en la Europa League. Nadie ha dado esta temporada más asistencias que Luis Alberto en la Primera División italiana. Solo Perisic (Inter) y Pjanic (Juventus) igualan al andaluz en pases de gol.

Sin ir más lejos, en el último partido de la Lazio en Serie A (en casa del Bologna), los de Inzaghi vencieron 1-2 con una asistencia de Luis Alberto en el segundo tanto. El gaditano fue de la partida posicionado en la mediapunta, detrás de Immobile con la Lazio jugando con un 1-3-5-1-1. El ’18’ dio 35 pases (70% de efectividad) para ser, según las estadísticas, el mejor del encuentro durante los 73 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Veremos si Luis Alberto continúa con esta clara progresión ascendente en su carrera. De ser así, el gaditano no tardará en llamar a la puerta de la selección española. Seguro que Julen Lopetegui ya le tiene en su agenda para futuras convocatorias.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto