Españoles por el mundo
Francia. Luis Enrique: «La Champions debe ser un objetivo»

El PSG anunció hoy lo que en las últimas semanas se había convertido en un secreto a voces: tras despedirse de Christophe Galtier, el cuadro galo anunció a Luis Enrique como su nuevo técnico. El asturiano, que firma para las próximas dos temporadas (hasta 2025), estará acompañado por Aitor Unzué (vídeoanalista), Joaquín Valdés (psicólogo) y Rafel Pol (preparador físico). «Estoy muy contento de firmar con el PSG. Agradezco al presidente y al director deportivo su confianza y espero devolverla en las próximas temporadas», dijo ‘Lucho’, que estaba libre desde que puso fin a su etapa como seleccionador de España.
«Es un nuevo ciclo, es un nuevo estilo de juego. Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Queríamos un entrenador que con su estilo entusiasmara a los aficionados. Y aquí os presento al nuevo entrenador», dijo Al-Khelaïfi, presidente del PSG, sobre Luis Enrique. El asturiano se mostró ansioso por iniciar su primera aventura como entrenador en Francia y desveló querer divertir a los aficionados con su fútbol: «Este es mi reto y tengo la ayuda del club. Creo que a los aficionados les va a encantar lo que van a ver».
La Champions, el gran desafío
A nadie se le escapa que el gran desafío del PSG es ganar la primera Champions League de su historia. Luis Enrique lo sabe y, tal y como desveló, esa presión no es ningún problema para él. «Me encanta tener esa presión. Hay como siete u ocho equipos con el mismo nivel y una experiencia superior a la nuestra, pero que no tengamos esa experiencia no significa que no podamos alcanzarla. La Champions debe ser un objetivo para nosotros. Ser ambicioso es positivo en la vida. Uno de mis objetivos es que el equipo dé su mejor versión. Será difícil, pero lo asumo con entereza», añadió el asturiano, que ya ganó la ‘orejona’ durante su etapa como entrenador del FC Barcelona.