Connect with us

Actualidad

Marcos Alonso, todoterreno ‘blue’

Published

on

El lateral izquierdo ha firmado una gran temporada en su primer año en el Chelsea y ya es titular indiscutible con los ‘blues’, ahora le toca empezar su segunda campaña con la vitola de ser una de las piezas más importantes del equipo dirigido por Antonio Conte.

La llegada de Marcos Alonso en el verano pasado al Chelsea tenía como objetivo darle descanso a César Azpilicueta en el lateral izquierdo, pero el excanterano del Real Madrid enamoró a Antonio Conte y provocó que el italiano volviera a su esquema preferido, el 3-4-3. A la postre, la vuelta a la táctica de tres centrales acabaría dándole el título de la Premier a los ‘blues’.

Conte aprovechó el portento físico que es Marcos Alonso para ponerle la tarea de actuar tanto en defensa como en ataque, donde ha rendido sobremanera. Este año ha logrado seis goles (incluyendo un doblete frente al Leicester) y tres asistencias. Tras esta temporada ya está llamando a las puertas de la selección y se espera que Julen Lopetegui se fije dentro de poco en este zurdo todoterreno.

A pesar de provenir de una familia de futbolistas (es hijo de Marcos Alonso, exjugador del Barcelona, y nieto de Marquitos, una leyenda del Real Madrid) su inicio en el mundo del fútbol no fue nada fácil. Apuntaba maneras en la cantera blanca y debutó en liga ante el Racing de Santander, pero acabó saliendo hacia el Bolton.

En el club inglés disputó dos temporadas en la Premier League y otra en la Championship y su buen trienio en las islas británicas le valió para que la Fiorentina se fijara en él y se lo llevara a disputar la Serie A. En su primer año tuvo menos minutos de lo esperado y acabó saliendo cedido de vuelta a la Premier League, esta vez al Sunderland.

Su buen desempeño en el lateral izquierdo con los ‘Black Cats’ le llevó a la Fiorentina a repescarle y esta vez, Vincenzo Montella contaría con él en el once inicial. Dos magníficas temporadas en Florencia le colocó en el escaparate del mercado de fichajes de 2016 y fue el Chelsea el que más fuerte apostó por él.

Marcos Alonso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Chelsea. El lateral español le ha resuelto a Conte un problema táctico que ha dado muy buen resultado. Esta temporada 2017/2018 la ha empezado con buen pie anotando en el amistoso veraniego frente al Bayern de Múnich.

Lo más visto