Mariano deslumbra en las dos primeras jornadas de la Ligue 1
Connect with us

Españoles por el mundo

Mariano deslumbra en las dos primeras jornadas de la Ligue 1

Published

on

Tres goles en dos partidos. Es el bagaje que suma Mariano Díaz en este inicio de la competición liguera francesa. El delantero hispanodominicano se revaloriza a un ritmo descomunal mientras los franceses no se creen que pagaran por él solamente 8 millones de euros.

El futbolista catalán se estrenó en la Ligue 1 Conforama en la primera jornada, en el flamante Parc Olympique Lyonnais – Stade des Lumières, ahora llamado Groupama Stadium. De hecho, marcó el primer gol oficial de su equipo en la presente temporada, en el minuto 23, ante el Estrasburgo, recién ascendido. Además, en el minuto 61, volvió a anotar para el equipo de Bruno Génésio, realizando así un doblete en su primer encuentro liguero. Entre él y el francoargelino Nabil Fekir, que convirtió otro doblete, colocaron al Olympique Lyon como primer líder de la competición.

Ayer, el Lyon volvió a jugar en la jornada 2 de liga, ante el Rennes, y Mariano volvió a «mojar», colocando en el minuto 74 el 0-2 en el marcador que ya dominaba su equipo tras un gol de Memphis Depay un cuarto de hora antes. El encuentro terminó 1-2, y mantiene al Olympique de Lyon, con 6 puntos de 6 posibles, en lo más alto de la clasificación.

Un fulgurante inicio de competición oficial para el delantero de Premià de Mar, que aunque no había logrado anotar en ningún partido de la pretemporada, sí que había demostrado su olfato de gol en las pasadas temporadas en el Real Madrid. En la pasada campaña anotó 5 goles en 14 ratos que jugó con el primer equipo, mientras que en las dos campañas anteriores, con el Real Madrid Castilla, logró marcar 32 goles en 44 partidos disputados. Parece, pues, que el Olympique de Lyon ha acertado con la contratación de Mariano Díaz, por el que pagaron 8 millones de euros, que cada vez más parecen pocos, y que parece empezar a llamar con fuerza a la puerta de Julen Lopetegui. El jugador disputó un partido amistoso con la selección de la República Dominicana ante Haití en 2013, y no ha vuelto a ir más para estar disponible para ser convocado con España.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto