Connect with us

Actualidad

Mata-Mourinho: el reencuentro

Published

on

Jugador y técnico ya coincidieron en el Chelsea y la experiencia no resultó agradable para el español, quien decidió fichar por el Manchester United consciente de que no era del agrado de Mourinho

Parece que el retorno de Mourinho a Inglaterra se producirá más pronto que tarde. El técnico portugués será el encargado de intentar devolver al Manchester United la magia que perdieron tras la marcha de Ferguson. Todos en Old Trafford tienen grandes expectativas puestas en ‘The Special One’… menos uno: Juan Mata.

Mata y Mourinho ya coincidieron en Londres. En el Chelsea, el asturiano estuvo a las órdenes del técnico portugués durante media temporada -desde junio de 2013 hasta enero de 2014-. El jugador venía de deleitar a los aficionados de Stamford Bridge la temporada anterior -el centrocampista fue elegido el mejor jugador del Chelsea durante la temporada 2012/13– donde con goles y fútbol consiguió una Europa League que arregló un año desastroso del Chelsea. Pero no fue suficiente, Mourinho se interpuso en su desfile triunfal.

Que Mata sea hoy jugador del Manchester es responsabilidad directa del portugués. No fue indiscutible en su Chelsea y, a pesar de haber entrado en la dinámica del equipo con el pie derecho, su entrenador tenía otros planes reservados para él. Así, en enero de 2013 Mata salió del Londres con destino Manchester a cambio de 45 millones de euros.

Ahora, tres años y medio después, los caminos de Mata y Mourinho vuelven a encontrarse. A pesar de la mala experiencia, el centrocampista no piensa precipitarse y hablará con su entrenador antes de tomar una decisión. Mata podría encajar a la perfección detrás del punta en el 4-2-3-1 habitual con el que José Mourinho ha jugado durante su carrera. Además, en el Manchester Mata ha sido un habitual y ha mostrado un buen rendimiento durante la última temporada bajo las órdenes de van Gaal.

Tras no ser convocado por Del Bosque para la Eurocopa de Francia, el asturiano actualmente se encuentra de vacaciones, por lo que valorará todas las posibilidades a su vuelta a Inglaterra. El jugador a buen seguro buscará triunfar en Old Trafford. Pronto sabremos si Mourinho está de acuerdo.

Algunos de los mejores momentos de Juan Mata con la camiseta del Chelsea:

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto