Connect with us

Actualidad

Merino is the boss

Published

on

El centrocampista navarro de 21 años está dejando atrás las malas sensaciones tras su paso por el Borussia Dortmund y se está convirtiendo en uno de los ejes del Newcastle de Rafa Benítez. El técnico español está apostando cada vez por el sub-21 y el canterano de Osasuna está respondiendo con buen juego y este fin de semana le dio la victoria a los suyos con un gol de cabeza tras salir desde el banquillo.

El Newcastle ha empezado muy fuerte en su vuelta a la Premier League y gran parte de la culpa la tiene la Armada Española que encabeza su entrenador, Rafa Benítez, que fue el que logró el ascenso a la máxima categoría inglesa. El resto de los jugadores son Jesús Gámez y Ayoze Pérez, ya presentes el año pasado, y Joselu, Manquillo y el gran protagonista de la última victoria de las Urracas, Mikel Merino.

El centrocampista de Pamplona ha participado en todos los partidos de liga del club inglés desde que llegó y en seis de ellos lo ha hecho como titular. No fue así ante el Crystal Palace, donde Benítez le dio la alternativa en el minuto 56, cuando entró al campo sustituyendo a Isaac Hayden. Merino cumplió y además mostró su fuerza por alto anotando el único gol del partido tras rematar un córner en el minuto 86 y dando al Newcastle tres importantes puntos.

Mikel Merino fue el mejor del partido de los españoles, ya que Ayoze Pérez y Joselu no consiguieron desbaratar las líneas del Crystal Palace y Manquillo cumplió ante el pobre ataque de los londinenses. Además, el gol del navarro fue el primero con la camiseta blanquinegra, pero no el primero de la temporada pues ha marcado dos goles con la selección sub-21.

St. James Park volvió a vibrar con un triunfo de los suyos y a falta de los partidos del domingo dormirá sexto al acecho ya de los puestos europeos. Sin duda una temporada para soñar en el año de la vuelta a la Premier League.

Lo más visto