Connect with us

Actualidad

Miguel Ángel Portugal señala cuál está siendo el problema de su equipo esta temporada

Published

on

Miguel Ángel Portugal | @DelhiDynamos

El entrenador español de Delhi Dynamos reconoció que su equipo sufre en los balones aéreos: «Cuando la pelota está en el aire tenemos problemas».

Delhi Dynamos no está protagonizando una gran temporada en la Superliga india. El equipo dirigido por el español Miguel Ángel Portugal cierra la clasificación del torneo con 7 puntos cuando ya se han disputado 12 jornadas. El conjunto capitalino tan solo ha podido puntuar en tres encuentros, aunque lo ha hecho ante equipos de la parte alta de la tabla: derrotó a Pune City (2º) en la primera jornada, cosechó un empate ante Chennaiyin (4º) y triunfó ante el líder Bengaluru.

Miguel Ángel Portugal dirige al equipo que más goles ha encajado hasta el momento en la Superliga india, y parece que el entrenador español tiene claramente localizado el problema: «La razón es muy simple», afirmó. «Si ves las estadísticas, hemos concedido 14 goles de córner y anotado solo uno de saque de esquina. Cuando la pelota está en el aire tenemos problemas», reconoció Portugal. «Cuando la pelota está en el suelo, hemos jugado bien y protagonizado buenas combinaciones y una buena posesión», completó.

En su 13º encuentro en la Superliga india, Delhi Dynamos se enfrentará al Chennaiyin de Jaime Gavilán e Iñigo Calderón. El conjunto de Portugal, que jugará como local, confía en volver a sorprender a uno de los mejores equipos de la competición, algo para lo que tendrán que superar sus problemas de carácter: «La personalidad y el carácter para ganar es un gran problema para nuestros jugadores», confesó el entrenador español en la rueda de prensa previa al encuentro.

Las bajas tampoco juegan a favor de Delhi Dynamos. Los leones se enfrentarán a Chennaiyin con las ausencias de Albino Gomes, Pritam Kotal, Edu Moya y Rowilson Rodrigues por lesión y Pratik Chowdhary por sanción. Si estarán disponible para el encuentro el portero Xabi Irureta, recuperado de su lesión, y Manuel Arana, quien esta semana llegó a Nueva Delhi cedido por FC Goa.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto