Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte
Connect with us

Españoles por el mundo

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

Published

on

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso desafío”, dijo.

Arranca la era de Miguel Ángel Ramírez en Charlotte FC. El canario fue presentado como primer entrenador en la historia del club estadounidense, que fue fundado en 2019 y comenzará a competir en la Major League Soccer la próxima temporada (2022). En una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en el Bank of America Stadium, con capacidad para más de 74.000 personas, Ramírez recitó sus primeras palabras como técnico en Norteamérica. “Para mí, es un honor ser primer entrenador en la historia del club. Charlotte FC es donde quiero comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso desafío”, añadió el español, quien contará con su compatriota Mikel Antía como asistente.

“Este es un momento histórico, ya que le damos la bienvenida a Miguel como el primer entrenador de Charlotte”, dijo el propietario del club estadounidense, David Tepper. “Cuando hablé con él, supe que estábamos ante el entrenador adecuado. Es disciplinado y tiene un estilo de juego agresivo y emocionante. Además, sabe desarrollar el talento”, agregó el máximo mandatario. Charlotte FC publicó, además, unas declaraciones del primer fichaje de su historia, el también español Sergio Ruiz. El centrocampista cántabro, ahora cedido en la UD Las Palmas, aseguró tener “muchas ganas de trabajar con este cuerpo técnico”. “He podido conocer personalmente a Miguel y me transmitió mucho entusiasmo”, agregó.

Miguel Ángel Ramírez llega a Charlotte FC tras una corta etapa en el Internacional de Porto Alegre. Allí, en Brasil, el entrenador español dirigió 24 encuentros en los que cosechó 11 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Antes, Ramírez vivió una exitosa etapa en Independiente del Valle. Primero como director de la cantera, donde modeló a varios futbolistas que hoy forman parte de la selección ecuatoriana absoluta. Luego como entrenador del primer equipo, con el que conquistó una Copa Sudamericana y vivió grandes noches en Copa Libertadores. Ahora, a punto de cumplir 37 años, Miguel Ángel Ramírez se embarca en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: tendrá que formar una plantilla prácticamente de la nada y, con ella, competir frente a equipos que ya cuentan con décadas de experiencia en la MLS. Arranca la era de Miguel Ángel Ramírez en Charlotte FC.

.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto