Españoles por el mundo
Miguel Ramírez aterriza en Porto Alegre: “Inter es un Ferrari”
Tras finalizar su vinculación con IDV, club que, bajo su mandato, conquistó el primer título de su historia, Miguel Ángel Ramírez afronta el reto más importante de su carrera Internacional de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones.
La historia de éxito de Miguel Ángel Ramírez no se entendería sin las muchas casualidades que le llevaron a ocupar el banquillo de Independiente del Valle en mayo de 2019. El grancanario nunca quiso ser entrenador. Y mucho menos en la élite. Comenzó a relacionarse con los banquillos cuando, siendo aún muy joven, un amigo le pidió que le echara un cable con sus juveniles. Casi sin darse cuenta ya estaba dirigiendo en la cantera de la UD Las Palmas, donde pasó nueve años antes de percatarse de la atracción que sentía por vivir el fútbol desde la banda. “Si no quería entrenar era, entre otras cosas, porque no me sentía preparado. Pero conforme han ido pasando las semanas me he dado cuenta de que sí que lo estoy. Pero para afrontar lo que sea y donde sea”, contaba a Migrantes del Balón antes de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana y convertirse en uno de los entrenadores más cotizados de Sudamérica.
Tras finalizar su vinculación con IDV, club que, bajo su mandato, conquistó el primer título de su historia, Miguel Ángel Ramírez afronta el reto más importante de su carrera en Brasil, donde, a sus 36 años, cogerá las riendas de un Independiente de Porto Alegre con el que firmó para las próximas dos temporadas. El técnico canario sustituye en el cargo a Abel Braga, que fue nombrado mejor entrenador del Brasileirao en 2020 pero anunció su marcha tras no poder conseguir el título de campeón. “Estoy feliz de estar aquí. Es algo que llevaba ya un tiempo pensando y que se ha hecho hoy realidad. Estoy feliz y esperanzado por que podamos tener una linda aventura”, dijo Miguel Ramírez. “Internacional es un Ferrari. Me siento un conductor de Fórmula 1 al que le dan un Ferrari. Soy consciente de que tenemos herramientas para ser competitivos”, añadió el español, quien llega acompañado de Martín Anselmi (asistente), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y Luis Piedrahita (analista).
En Ecuador, Miguel Ángel Ramírez destacó por su fútbol alegre y su apuesta por los jóvenes talentos. A su llegada a Brasil, el español aseguró que la afición de Inter “se va a divertir porque nosotros entendemos el fútbol como un espectáculo del que queremos salir vencedores”. “Queremos ganar y vamos a estar más cerca de ganar que de perder en todos los partidos. Los aficionados se van a sentir identificados con el juego del equipo, estoy seguro de que les va a gustar la propuesta. Que se agarren los cinturones porque esto empieza y lo van a disfrutar muchísimo“, agregó Ramírez, quien se convertirá en el primer español y tercer europeo en dirigir al Colorado. Antes lo hicieron los italo-brasileños Argel Fucks, Lisca y Antonio Carlos Zago.
-
Peruanos en el exterior1 semana ago
Gustavo Dulanto: “Jugando en Moldavia, o donde sea, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección”
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Todos los españoles que están en cuartos de Europa League
-
Españoles por el mundo7 días ago
Vinícius lidera al Real Madrid frente a un Liverpool irreconocible