Connect with us

Actualidad

Un Milan con acento español regresa a Europa tres años después

Published

on

El AC Milan volverá a Europa tres años después de su última participación en una competición continental. El equipo de Suso y Gerard Deulofeu derrotó al Bologna (3-0) y certificó su sexta plaza en Serie A, lo que le permitirá disputar la fase previa de la UEFA Europa League

Milán está de enhorabuena. La Associazione regresará a Europa tres años después. Los ‘rossoneri’ vencieron al Bologna y lograron una sexta plaza que les permitirá disputar la fase previa de la Europa League. En su última participación europea, el AC Milan fue eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League 2013/14.

Un gol de Deulofeu abrió la lata ante el Bologna. El extremo catalán cerró así una segunda mitad de temporada fantástica en la que se ha reencontrado con su mejor versión en Italia. El jugador, cedido por el Everton, dio por finalizada su participación en la Serie A 2016/17 habiendo disputado un total de 17 encuentros en los que ha anotado cuatro tantos y repartido tres asistencias.

Mejores números atesora Suso, quien no participó en la última jornada del campeonato por acumulación de tarjetas. El gaditano se ha puesto la camiseta del AC Milan en Serie A en 33 ocasiones esta temporada, logrando un total de siete tantos y nueve asistencias. Suso, además, logró la Supercopa italiana el pasado mes de diciembre tras derrotar a la Juventus en penaltis.

Europa, por lo tanto, volverá a disfrutar tres años después del segundo club europeo con más orejonas en su palmarés. El AC Milan cuenta con siete Copas de Europa tras proclamarse campeón en 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. No obstante, los ‘rossoneri’ no saben lo que es ganar una Liga Europa en sus 117 años de historia. La temporada 2017/18 brindará al club milanés una nueva oportunidad de escribir su nombre en la historia de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto