Connect with us

Actualidad

Milan y Everton estarán en la fase de grupos de la Europa League; Fenerbahce y PAOK, eliminados

Published

on

15 de las 22 eliminatorias eliminatorias previas a la fase de grupos de la Europa League que se disputaron hoy contaron con algún equipo extranjero con representación española. Destacan las eliminaciones de Fenerbahce, PAOK o Legia de Varsovia. El AEK de Manolo Jiménez o el Milan de Suso estarán consiguieron su pase a la fase final de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

AEK LARNACA 0-0 PLZEN*. LOS CHIPRIOTAS NO HICIERON LOS DEBERES EN LA IDA

Pese a conseguir un empate sin goles en la vuelta, el marcador que se trajeron los españoles de la República Checa fue clave (3-1) para caer eliminados. A pesar de ser superiores en el partido de vuelta, los de Imanol Idiakez (entrenador), Sergio Dorado, Toni Gil, Néstor Orozco (preparadores físicos), Xavi Roca (director deportivo) y Antonio Hidalgo (asistente) se quedaron a las puertas de disputar la fase final de la Europa League. Acorán, Catalá, Jorge Larena, Ander Murillo, Juan Pablo y Tete disputaron todo el encuentro. Joan Tomás y Truyols también fueron titulares pero fueron sustituidos, mientras que Javi Garrido, Miño, Juanma Ortiz, Carles Soria y Nacho Cases no estuvieron en la convocatoria.

MACCABI TEL AVIV* 2-2 ALTACH. EL MACCABI SUFRE PARA LLEGAR A EUROPA

Los de Jordi Cruyff (entrenador), Juan Torrijo (preparador físico), Domingo Marin y Dani Poyatos (asistentes) sufrieron más de lo debido. Tras el 0-1 a su favor en el partido de ida en Austria, parecía que la vuelta iba a ser coser y cantar. Pero un gol de Aigner en el minuto 20 de la primera parte empató la eliminatoria Y puso en alerta a los israelíes. Kjartansson logró el empate y dio una mínima ventaja a los locales. Tras el descanso, los austriacos volvieron a sorprender con un tanto de Netzer que dejaba al Maccabi contra las cuerdas. Fue Yeini quien, en el minuto 73, puso el 2-2 en el marcador que clasifica a los de Jordi Cruyff para la fase final.

ÖSTERSUNDS* 2-0 PAOK. GHODDOS ELIMINA AL PAOK EN 5 MINUTOS

Saltó la sorpresa y el PAOK de José Ángel Crespo (disputó todo el encuentro) y José Alberto Cañas (fuera de la convocatoria por lesión) se quedó fuera de toda competición europea. Los de Salónica no hicieron bueno el resultado de la ida. La victoria por 3 a 1 en el país heleno no fue suficiente, en gran parte por culpa del delantero centro del equipo sueco Ghoddos, que con su doblete (71′ y 77′) fulminó al conjunto de Lucescu.

SALZBURGO* 4-0 VIITORUL. LA VUELTA, UN TRÁMITE PARA EL SALZBURGO

La eliminatoria, casi sentenciada en el partido de ida, fue finiquitada por los austriacos con un contundente 4-0. Dabbur, Gulbrandsen, Berisha de penalti y Haidara pusieron la guinda del pastel y sellaron el pase del Red Bull Salzburgo a la ronda final. Dani López disputó la segunda mitad en las filas del Viitorul rumano, que dio por finalizada su participación en la Europa League.

SHERIFF* 0-0 LEGIA. LOS POLACOS, FUERA DE EUROPA PESE A EMPATAR AMBOS PARTIDOS

El equipo de Iñaki Astiz, que vio el partido desde el banquillo, no fue capaz de sobrepasar al Sheriff macedonio. Tras el empate a 1 de la ida, el conjunto de Varsovia tenía que ganar o empatar por más de un gol en el partido de vuelta, algo que no pudieron realizar. En gran medida por la expulsión de su jugador Pazdan en el minuto 39, que hizo jugar a los visitantes con 10 jugadores durante gran parte del encuentro. El actual campeón de liga polaca no jugará la Europa League.

FENERBAHCE 1-2 VARDAR*. EL MODESTO VARDAR FULMINA AL FENERBAHCE

Los de Roberto Soldado, que entró en el minuto 58 sustituyendo a van Persie, no pudieron remontar el mal resultado cosechado en Macedonia (2-0). Los turcos se mostraron confiados tras el fiasco del partido de ida y más cuando en el minuto 61 y gracias a Neustadter se adelantaron en el marcador. Solo necesitaban un gol para empatar la eliminatoria, pero Jigauri y Gligorov enterraron las esperanzas turcas en los minutos finales. El Fenerbahce, que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Kameni, Skrtel, Mauricio Isla, Topal, Valbuena o los mencionados Soldado y van Persie, quedaron apeados de la competición a manos del campeón de liga macedonio.

https://www.youtube.com/watch?v=NSsaDtXlbSY

SUDUVA 0-0 LUDOGORETS*. PARTIDO SIN GOLES, SUFICIENTE PARA LOS BÚLGAROS

Empate sin goles que acabó siendo suficiente para el Ludogorets, equipo en el que Sergio Marty ejerce como preparador físico. Los búlgaros, que la pasada campaña disputaron la Champions League, estarán en la fase final de la Europa League. El Ludogorets traía una renta de dos goles del partido de ida, lo que les fue suficiente para formar parte del sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

AEK ATENAS* 3-0 CLUB BRUJAS. EL AEK HACE LOS DEBERES Y JUGARÁ LA EUROPA LEAGUE

El equipo griego dirigido por el sevillano Manolo Jiménez logró una victoria por 3 tantos a 0 tras el empate sin goles en el partido de ida. El equipo de la capital griega, sin Dídac Vilà (su fichaje por el Espanyol es inminente) logró el triunfo gracias a los goles de Christodoulopoulus (de penalti) y Simoes (doblete). El equipo de Manolo Jiménez, tras dar la sorpresa, jugará la fase de grupos de la Europa League.

El AEK de Manolo Jiménez jugará la Europa League. Foto: Louisa Gouliamaki/EuroFootball/Getty Images

MIDTJYLLAND 1-1 APOLLON*. A PESAR DEL SUFRIMIENTO, APOLLON ACCEDE A LA FASE FINAL

Tras una sufrida victoria en el partido de ida (3-2), los chipriotas han tenido que sufrir también en tierras danesas. Tras un tempranero gol de los daneses parecía que el equipo que hoy jugaba de local iba a sobreponerse a los chipriotas. Pero Schembri, en el minuto 50, igualó el partido y dio ventaja en la eliminatoria a los de Chipre. Héctor Yuste (jugó todo el partido), Adrián Sardinero (entró en el 73) y Miguel Bedoya estarán en la fase de grupos de la Europa League.

SKENDERBEU* 0-0 DINAMO ZAGREB. LOS CROATAS, FUERA DE EUROPA

A pesar de que Dani Olmo jugó el encuentro entero, el conjunto de Zagreb cayó apeado de Europa. El empate a 1 en tierras croatas no fue suficiente después de que en Albania no pudieron sobreponerse al Skenderbeu (0-0). A pesar de que el equipo de Olmo jugó un cuarto de hora con un jugador más tras la expulsión de Nimaga, no pudieron batir la portería local y caen eliminados.

MARSELLA* 3-0 DOMZALE. CÓMODO TRIUNFO DEL MARSELLA ANTE SU PÚBLICO

El club francés, donde se encuentra Andoni Zubizarreta como director deportivo, caminó firme y sentenció la eliminatoria frente a los eslovenos de Domzale. A pesar del empate a uno de la ida, los de Marsella consiguieron la victoria en la vuelta gracias a un doblete de Germain y a otro tanto de Thauvin. El Olympique de Marsella estará en el bombo.

BRAGA* 3-2 HAFNARFJORDUR. PARTIDO LOCO QUE SE LLEVAN LOS PORTUGUESES

Sin Joan Román en la convocatoria, los portugueses sentenciaron la eliminatoria con otra victoria (en la ida ganaron 1 a 2 en tierras islandesas). A pesar del doblete de Bodvarsson para el conjunto visitante, Días Fernandes -con otros dos tantos- y Sousa hicieron que el esfuerzo del Hafnarfjordur fuera en balde.

SHKENDIJA 0-1 MILAN*. TRÁMITE CON ROTACIONES PARA EL MILAN

Mero trámite para el AC Milan de Suso, que entró en el minuto 58. Con un abultado 6-0 de la ida, se preveía un partido de entrenamiento para los de Montella. El único tanto del encuentro fue obra de Cutrone en el minuto 13. El Milan, uno de los favoritos para alzarse con la Europa League, ya está en la fase de grupos.

HAJDUK SPLIT 1-1 EVERTON*. LOS DE KOEMAN SACAN EL BILLETE A LA EUROPA LEAGUE

El Hajduk Split que dirige Joan Carrillo, con Borja López disputando los 90 minutos, logró un meritorio empate frente al conjunto inglés (Joel y Sandro no estuvieron en la convocatoria). Un 1-1 que no sirvió a los croatas para eliminar al Everton. Radosevic adelantó a los locales en la primera mitad para dar esperanzas a los de Split, pero el reciente fichaje del conjunto ‘toffee’, Sigurdsson, puso el empate en el luminoso en la segunda mitad. Hajduk Split tuvo tiempo de fallar un penalti. El 2-0 de la ida deja al equipo de Joan Carrillo fuera de la fase final de la Europa League. El Everton, en cambio, estará en la fase final de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

AUSTRIA VIENA* 0-1 OSIJEK. LA DERROTA NO IMPIDE AL AUSTRIA VIENA SEGUIR EN LA COMPETICIÓN

Con De Paula titular y jugando todo el encuentro en el lateral derecho del conjunto austriaco, los locales aguantaron los ataques croatas para pasar la eliminatoria. El partido de ida, con un 1-2 a favor del equipo del español, les sirvió para resistir y jugar la fase de grupos de la Europa League. El autor del tanto fue el croata Boban en el minuto 62.

Lo más visto