Connect with us

Actualidad

El Nápoles se apaga en octavos

Published

on





El equipo ‘azurri’ no logró remontar la eliminatoria ante el Real Madrid y cayó en San Paolo con Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón disputando los 90 minutos

La intimidación de San Paolo traspasó la grada e inundó el césped, desdibujando por completo a un Real Madrid que por momentos se vio fuera de la eliminatoria. No contaba el Nápoles con el factor Ramos, que apareció en la segunda mitad para, a cabezazos, hacer añicos los sueños de los partenopeos.

Mandó el Nápoles durante la primera parte. El equipo de Reina, Albiol y Callejón, que fueron titulares, fue dueño y señor del partido en sus primeros 45 minutos. El Real Madrid temió y le acabó viendo las orejas al lobo tras el gol con el que Mertens puso por delante a los suyos en el minuto 24.

El Real Madrid no dio cuatro toques seguidos ante un Nápoles que asfixió a los blancos con una presión agresiva y coordinada. Todo parecía encauzado al fracaso madridista hasta que Sergio Ramos apagó las llamas del incendio de San Paolo con dos cabezazos que sentenciaron la eliminatoria en cinco minutos. «Otra vez Ramos», pensó Reina. Seguro. A partir de ese momento, el Nápoles siguió intentándolo pero como el que sabe que la vida se apaga poco a poco. Tanto fue así que Morata, en el descuento, mandó callar a San Paolo tras un rechazo de Reina y puso, seguro, los pelos de punta a media Turín.

Se acabó así el sueño del Nápoles, que intentó la remontada pero acabó perdiendo todas sus naves en la batalla. Los ‘azzurri’ quedan fuera de la Champions League, lo que les permitirá poner todos sus empeños en continuar a la caza de la Juventus en la Serie A.

El Bayern humilla al Arsenal

En el otro partido de la jornada, el Bayern golpeó fuertemente al Arsenal (1-5, 2-10 global) en el Emirates. El conjunto ‘gunner’, con Monreal y Bellerín titulares, amenazó con la remontada tras adelantarse en el marcador en el minuto 20 gracias a un gol de Walcott. En la segunda mitad, Koscielny fue expulsado, tirando por tierra cualquier esperanza del equipo de los mencionados Monreal y Bellerón y Cazorla y Lucas Pérez.

El Bayern, en el que Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Javi Martínez fueron titulares, no desaprovechó la superioridad numérica y golpeó hasta en cinco ocasiones la portería del Arsenal en al segunda mitad. Lucas Pérez saltó al campo en el minuto 72, cuando su equipo perdía 1-2 y la ilusión por la remontada había desaparecido por completo. Los ‘gunners’ volvieron a caer en octavos en el que parece que será el último partido de Arsène Wenger en la UEFA Champions League.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto