Españoles por el mundo
Natxo Insa sigue la estela de su hermano Kiko y jugará en Malasia
El centrocampista alicantino Natxo Insa deja el Levante para firmar por el Johor Darul Ta’zim, de la Primera División Malasia. No será su primera experiencia en el extranjero pues desde 2013 hasta 2015 perteneció al Antalyaspor Kulübü turco
Natxo Insa pasa a ser uno más de nuestros migrantes. Y lo hará en el mismo país y liga donde se encuentra su hermano Kiko Insa, jugador el Pahang. Natxo es, desde hoy, jugador de Johor Darul Ta’zim, club al que llega tras ser un hombre importante en el ascenso del Levante a la Primera División española.
Natxo Insa llega a un club en renovación
Johor Darul Ta’zim es el gran equipo malayo de los últimos tiempos. Tres Ligas, una Copa, una FA Cup y una AFC Cup es el palmarés de los ‘Southern Tigers’. Títulos, todos ellos, logrados en la presente década. La reestructuración iniciada en 2013 por Tunku Sultan Ismail, príncipe del estado de Johor y propietario del club, transformó a la entidad. De ser un club sin mayor repercusión y sospechoso de amaños de partidos a ser un club moderno, con sus infraestructuras renovadas y dominador del campeonato local.
La temporada 2017, en cambio, no está siendo especialmente buena para el club. A pesar de liderar la Liga, fueron eliminados en Copa en octavos ante el gran rival, Pahang, y protagonizaron una actuación en la AFC Cup bastante pobre. Y ahí, en la competición continental, reside el motivo de la renovación. La AFC Cup era uno de los grandes objetivos del club, pero el cruce en la semifinal interzonal ante Ceres Negros puso el punto final a su participación en la segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes.
De momento dos fichajes han llegado en los últimos días al club. El delantero libanés Mohammed Ghaddar y el español Natxo Insa. En un club donde habitualmente el vivero de sus fichajes era Argentina estas dos novedades muestran que Johor quiere dar un giro radical a su situación.
La Liga pasa a ser el objetivo prioritario
La Liga malaya vive en su parón habitual. Hasta julio no volverá la competición, y lo hará con la necesidad para Johor de certificar su cuarto título nacional. Tras las decepciones coperas impera la necesidad de rendir también en Copa de la Liga, torneo menor que se vuelve ahora más importante para el nuevo club de Natxo Insa.
En el horizonte el gran encuentro ante los rivales de Pahang. Segundo clasificado a 7 puntos de Johor. Y, ahora, derbi con una nueva dimensión. Rivalidad tradicional, lucha por la Liga y duelo entre los hermanos Insa. Pahang y Johor se citan el 11 de julio en la segunda jornada tras el parón. Una liga y un bonito duelo entre Natxo y Kiko Insa en la otra punta del planeta.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo5 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Todo lo que necesitas saber para trabajar como analista táctico de fútbol