Connect with us

Actualidad

No hay licencia para el White Star, el ‘Spanish’ Eupen es equipo de primera división

Published

on

El Tribunal belga de arbitraje para el deporte no concedió hoy al campeón de la Proximus League la licencia necesaria para ascender, por lo que será el AS Eupen, segundo clasificado, quien juegue la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol belga

Tras ganar el pasado fin de semana (3-0) al Patro Eisden, el White Star Bruxelles logró acabar la temporada en primera posición y, por lo tanto, ascendió a primera división. No obstante, la finalización del campeonato quedó pendiente de revisión, pues el WS Bruxelles carecía de la licencia necesaria para jugar en el fútbol profesional. Una licencia que finalmente no le han concedido, por lo que será el ‘Spanish’ Eupen, segundo clasificado, el equipo que dispute la próxima temporada la Jupiler Pro League -primera categoría del fútbol belga- tras hacer bueno su empate (0-0) en la última jornada ante Antwerp.

El veredicto ha llegado cuatro días después de la finalización del campeonato. El AS Eupen recibió hoy la noticia de que será equipo de primera división. Algo que solo logró una vez (2010/11) en sus más de 70 años de historia.

Desde 2012, el club es propiedad de la fundación catarí Aspire Zone, la cual utiliza el club como plataforma de lanzamiento dentro del fútbol europeo para su academia de graduados. De este modo, al club belga han llegado varios españoles. Jordi Condom entrena al club de la provincia de Lieja. En su cuerpo técnico, además, se encuentran Manel Expósito (asistente), Javier Ruiz (entrenador de porteros) y Romà Cunillera (preparador físico). Al otro lado de la balanza, Jeffren Suárez, ex del Barça; Luis García, ex de Espanyol o Mallorca; y José María Cases, canterano del Villarreal; han sido la extensión del cuerpo técnico sobre el césped para lograr el ansiado ascenso.

Tras una fantástica temporada, el AS Eupen ya puede celebrar que es equipo de primera división. ¡Enhorabuena!

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto