Connect with us

Actualidad

Nueva Zelanda acaba con el sueño mundialista de Islas Salomón

Published

on

La selección de Islas Salomón, comandada por Felipe Vega-Arango, perdió gran parte de sus opciones de representar a Oceanía en la repesca intercontinental frente al quinto clasificado de Sudamérica

Nueva Zelanda, actual campeona de Oceanía y participante en la Copa Confederaciones que se disputó este verano en Rusia, derrotó 6-1 a Islas Salomón y puso pie y medio -por no decir más- en la repesca intercontinental que pone en juego una plaza para el Mundial de Rusia 2018 ante el quinto clasificado de Sudamérica.

La selección de Islas Salomón, dirigida por el asturiano Felipe Vega-Arango, no pudo con el gigante oceánico y cayó en Auckland merced a los goles de Wood -que marcó un hattrick-, Barbarouses, Ryan Thomas y McGlinchey. Faarodo, de penalti, hizo el único tanto visitante.

Los ‘kiwis’ eran claros favoritos ante una selección que no lograba llegar tan lejos desde 2005, cuando disputaron también la repesca ante Australia. Islas Salomón, actualmente en el puesto número 155 en el ránking FIFA, tendrá que disputar la vuelta el próximo martes en Honiara. Un encuentro que se prevé de mero trámite tras el 6-1 de la ida.

Felipe Vega-Arango, hijo de Manuel Vega-Arango, histórico dirigente del Sporting de Gijón, llegó hace tan solo unos meses a Oceanía para redirigir por completo el futuro de la selección de Islas Salomón. El gijonés profesionalizó el día a día del combinado nacional y estableció una estructura en las selecciones sub-23, sub-20, sub-17 y sub-17 femenina. Antes de llegar a Islas Salomón, Vega-Arango dirigió en Estados Unidos y Hawai.

Esta semana Totori, uno de los estandartes de la selección salomonense, reveló en la página de la FIFA que estos últimos meses, con Felipe Vega-Arango, «han supuesto una gran diferencia en términos de entrenamiento y estilo de juego».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto