Inglaterra: Pablo Hernández y Samu Sáiz: Conexión española en Leeds
Connect with us

Españoles por el mundo

Pablo Hernández y Samu Sáiz: Conexión española en Leeds

Published

on

A unos 70 kilómetros de Manchester, cuna de dos de las superpotencias de la Premier League (actualmente primero y segundo en el campeonato inglés) se encuentra la ciudad de Leeds, con 761.100 habitantes y actualmente hogar de dos migrantes del balón como son Pablo Hernández y Samuel Sáiz, que están alcanzando con su actual equipo, el Leeds United, la sexta plaza de la clasificación de la EFL Championship, estando en puestos de acceso a los ‘playoff’ de ascenso a la Premier por delante de históricos del fútbol inglés como el Nottingham Forest, Sunderland o el Bolton Wanderers.

Para Pablo Hernández, internacional con la selección absoluta, esta es su segunda experiencia en tierras británicas, puesto que en la temporada 2012/13 fue traspasado, por parte del Valencia CF, al Swansea City, donde estuvo jugando hasta que en la 2014/15 volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a Qatar para vestir la camiseta del Al-Arabi. Después de un pequeño periplo por tierras qataríes volvió a España para defender la franja del Rayo Vallecano durante la temporada 2015/16, para desde ahí poner rumbo, nuevamente, a las islas inglesas para enfundarse la camiseta de su actual club.

Para Samu Sáiz es la primera experiencia fuera de las fronteras españolas, que no de la península ibérica, puesto que Samu jugó durante unos meses en la UD Melilla. Posteriormente ha jugado en las canteras de Getafe, Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid. Más tarde formó parte del Huesca, equipo con el que la pasada campaña realizó una gran temporada y sonó para grandes clubes de Primera, decantándose al final por poner rumbo a Inglaterra y firmar por el Leeds United a cambio de 3,5 millones de euros.

Su actual entrenador, el antiguo internacional y goleador con la selección española de fútbol y el FC Barcelona, Sporting de Gijón, Racing de Santander, entre otros, Thomas Christiansen, es como Samu un recién llegado a Ellan Road, estadio del Leeds, inaugurado en 1897 y con 40.242 localidades, y sede del grupo B de la Eurocopa de 1996, donde España jugó contra Bulgaria (1-1), Francia (1-1) y Rumanía (1-2 victoria española). Utiliza la formación 1-4-2-3-1, jugando como titulares indiscutibles tanto Pablo, en el perfil izquierdo, como Samu, en la media punta, lo que les vale para tener unos registros bastante notables: Samu Sáiz suma nueve goles en 24 partidos entre competición liguera y Copa, y Pablo Hernández seis goles en 26 partidos, sumando cada uno cinco  asistencias en todos sus encuentros disputados.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto