Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B
Connect with us

Españoles por el mundo

Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B

Published

on

pablo rodríguez lecce
vía: Twitter Pabloord9

El canterano del Real Madrid acumula tres goles en apenas 144 minutos en el Lecce de Serie B y ya apunta a dar un salto de categoría.

Instinto, capacidad goleadora y un carisma que se le cae de los bolsillos, a sus 19 años Pablo Rodríguez es la sensación del fútbol italiano y sus cifras no son para menos. Pese a un inicio irregular debido a algunas lesiones, el español ha conseguido la mejor marca de goles por minutos jugados del Calcio, anotando cada 48 minutos -tres goles en cinco partidos-.

A pesar de no tener una gran altura, Pablo se mueve por el área como por el salón de casa. Bien por detrás de una referencia atacante o como punta liberado para aportar movilidad, el jugador del Lecce está anotando dianas que valen puntos para el conjunto italiano: el primero de ellos en la victoria por 2-1 ante Vicenza y otros dos en los empates contra Brescia y Empoli.

Esta capacidad para danzar a sus anchas por las inmediaciones del área hace que muchos ya lo comparen con Raúl por su gran definición y su capacidad para aparecer en el momento idóneo cuando nadie le espera. Además, comparte con el excápitan del Real Madrid el famoso ‘gol del cojo’, puesto que el último tanto anotado en La Romareda por el ‘7’ previo a ser sustituido por lesión, coincide con el tanto que consiguió Pablo en la final de la UEFA Youth League para abrir la lata ante el Benfica, justo antes de marcharse al banquillo por unas molestias que arrastraba.

Como el propio Pablo reconoció en Twitter, el que fuese su entrenador en juveniles para conquistar la orejona es su referente e inspiración, por lo que no es de extrañar que encontremos tantas similitudes entre uno y otro tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde la determinación y entrega hasta la humildad que arrojan ambas figuras fuera del verde.

Un cambio físico obligado por el juego del fútbol italiano, un crecimiento que está sorprendiendo a todo el mundo y una capacidad para conseguir por la vía rápida lo más importante de este deporte, el gol, hace que en la capital de España muchos se pregunten si probablemente no fue precipitada su salida mientras el canario sigue a lo suyo, siendo una de las sensaciones en lo que va de año en el fútbol italiano. Algunos equipos de Serie A ya andan tras él.

Advertisement
Advertisement
iker guarrotxena iker guarrotxena
Españoles por el mundo5 horas ago

Iker Guarrotxena encuentra la felicidad al otro lado del mundo

De Bilbao a Madrid, de Madrid a Estambul, de Estambul a Tokio y de Tokio a Sidney. Después, 14 días...

miguel ángel ramírez miguel ángel ramírez
Españoles por el mundo7 horas ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Inter

El técnico canario fue presentado oficialmente como entrenador del SC Internacional de Porto Alegre. “Vinimos aquí para ganar”, declaró. Miguel...

natxo insa natxo insa
Españoles por el mundo13 horas ago

Natxo Insa ratifica el dominio de Johor en Malasia

Un gol del centrocampista alicantino confirmó la victoria de Johor FC en la final de la Supercopa. Como es habitual...

rodrigo zalazar rodrigo zalazar
Españoles por el mundo2 días ago

Rodrigo Zalazar: “Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay”

Nació en España, pero se siente “100% uruguayo”. Tanto es así que lleva tatuado el sol que aparece en la...

andres túñez andres túñez
Españoles por el mundo2 días ago

Túñez, sinónimo de éxito en Tailandia

El central hispano-venezolano conquistó su quinta Thai League, primera con Pathum United. Desde su llegada a Tailandia ya ha ganado...

xisco muñoz xisco muñoz
Españoles por el mundo2 días ago

Xisco Muñoz supera a sus predecesores españoles en el banquillo del Watford

El balear aún está lejos de lograr el prestigio de algunos de sus predecesores españoles en el banquillo del Watford, pero...

david humanes david humanes
Españoles por el mundo2 días ago

David Humanes: “Vivir del fútbol está de puta madre, pero preferiría jugar en España”

David Humanes, futbolista del Ararat-Armenia, nos cuenta cómo se pasa en dos años de jugar en Tercera División española a...

Abel Ruiz Abel Ruiz
Españoles por el mundo2 días ago

La semana fantástica de Abel Ruiz

El domingo marcó su primer gol de la temporada en la Liga NOS y este miércoles anotó un doblete que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto