Españoles por el mundo
Paco Herrera sale indemne del estadio La Tumba

El técnico barcelonés llevó al Aris a cosechar un empate en la casa de su eterno rival, el PAOK, en la vuelta del derbi del norte de Grecia tras cuatro años de ausencia.
Paco Herrera fue el gran protagonistas del primer derbi del norte de Grecia en los últimos cuatro años. El reencuentro entre PAOK y Aris, que acumulaban 1655 días sin verse las caras por culpa de la sanción administrativa que mantuvo a los segundos entre la segunda y la tercera categoría del fútbol heleno durante este tiempo, se saldó con un justo empate (1-1) en la primera jornada de la Copa: el cuadro del técnico español no se dejó intimidar por la situación, fue mejor con balón y a punto estuvo de llevarse los 3 puntos de La Tumba.
El partido comenzó con el PAOK intentando llevarse el partido a su terreno. El Kaddadouri, Pelkas y Karelis llevaron peligro a la portería defendida por Julián Cuesta, pero se encontraron con una defensa muy organizada. No fue hasta el minuto 25 cuando se abrió el marcador: Pelkas, de penalti, hizo el 1-0. Un resultado que no achantó al Aris, que obtuvo su premio en al borde del descanso: una pérdida del PAOK en la salida de balón provocó un rápido contragolpe que el argentino Mateo García convirtió en el empate.
El equipo de Paco Herrera estuvo muy organizado durante la totalidad del encuentro. Fran Vélez y Álex Menéndez dieron solidez a la línea defensiva y Javier Matilla se erigió como hombre importante en el mediocampo. El Aris presionó muy arriba e impidió una salida de balón limpia del PAOK, que contó con José Ángel Crespo en el centro de la zaga. Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 15 de la segunda parte, pero los amarillos no pudieron aprovechar esta circunstancia para llevarse la victoria.
El resultado final, 1-1, reflejó a la perfección lo visto sobre el campo: un Aris que, a pesar de ser un recién ascendido, puede ganarle a cualquiera. «Estoy contento porque jugamos un gran partido como equipo, como debe ser. Jugamos ante un equipo de nivel Champions League», dijo Paco Herrera al término del encuentro. El próximo 20 de octubre ambos equipos volverán a verse las caras, en esta ocasión en la Superliga helena.