Connect with us

Fútbol Inglaterra

Pep Clotet sustituye a Garry Monk en el banquillo del Birmingham

Published

on

Pep Clotet, junto a Garry Monk durante un partido del Birmingham | FLW

El club inglés anunció la marcha de Garry Monk y nombró el español como su sustituto. Pep Clotet, eso sí, ejercerá como técnico interino. 

El Birmingham, equipo que compite en la Championship inglesa, anunció hoy la marcha del que hasta ahora había sido su entrenador, Garry Monk, y desveló que será el español Pep Clotet quien se hará cargo del equipo de manera interina. «La junta directiva cree que esto es lo mejor para los intereses del club a largo plazo. Esperamos que, con el tiempo, el equipo pueda adoptar una filosofía futbolística nueva y moderna», dijo el club en un comunicado.

Si el Birmingham no contrata a otro entrenador antes del inicio de la Championship Pep Clotet vivirá en el banquillo del St Andrew’s Stadium su cuarta experiencia como entrenador principal en el extranjero. El barcelonés, formado en las inferiores del RCD Espanyol, ya dirigió al Halmstad sueco en 2011 e hizo lo propio con el Viking FK noruego en 2012. En 2017 cogió las riendas del Oxford United, al que dirigió durante 36 encuentros en la League One (Tercera División inglesa). Como segundo de Garry Monk, Pep Clotet estuvo en el Swansea City y Leeds United anteriormente.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto