Inglaterra: Guardiola alcanza los 500 partidos como entrenador profesional
Connect with us

Españoles por el mundo

Pep Guardiola alcanza los 500 partidos como entrenador profesional

Published

on

Pep Guardiola cumplió este martes 500 partidos como entrenador profesional. El de Sampedor lo hizo alcanzando la final de la Copa de la Liga con el Manchester City.

Pep Guardiola continúa acrecentando su leyenda. El técnico catalán cumplió 500 partidos como entrenador profesional y lo hizo de la mejor manera posible: alcanzando una final. Su Manchester City derrotó al Bristol City y visitará Wembley, donde se enfrentará a Arsenal o Chelsea en la final de la Carabao Cup -Copa de la Liga-.

La leyenda comenzó en 2008 en Barcelona. Fue donde Guardiola cogió las riendas de su primer equipo profesional. Bajo su batuta, el FC Barcelona disputó 247 partidos en los que cosechó 179 victorias, 47 empates y 21 derrotas. Unos números que complementó con 14 títulos -tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa-.

En 2013, y tras un año sabático, Guardiola firmó como entrenador del Bayern de Munich. En Alemania, el de Sampedor disputó 161 partidos y consiguió 121 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Además, con el club bávaro conquistó tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Su último destino como entrenador fue Manchester, donde desde 2016 ejerce como entrenador del City. A pesar de que su primer año lo pasó en blanco, las ideas de Guardiola ya parecen calar en sus jugadores y los ‘sky blues’ se han convertido en una máquina de ganar difícil de doblegar. Como ‘citizen’, Pep ha disputado ya 91 encuentros en los que ha cosechado 63 victorias, 17 empates y 12 derrotas. En su partido número 500 como entrenador alcanzó su primera final con el Manchester City. Todo hace indicar que la aún inédita vitrina de trofeos del Etihad Stadium conocerá metal más pronto que tarde.

Datos: Transfermarkt

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto