Connect with us

Actualidad

Pep Guardiola alcanza los 500 partidos como entrenador profesional

Published

on

Pep Guardiola cumplió este martes 500 partidos como entrenador profesional. El de Sampedor lo hizo alcanzando la final de la Copa de la Liga con el Manchester City.

Pep Guardiola continúa acrecentando su leyenda. El técnico catalán cumplió 500 partidos como entrenador profesional y lo hizo de la mejor manera posible: alcanzando una final. Su Manchester City derrotó al Bristol City y visitará Wembley, donde se enfrentará a Arsenal o Chelsea en la final de la Carabao Cup -Copa de la Liga-.

La leyenda comenzó en 2008 en Barcelona. Fue donde Guardiola cogió las riendas de su primer equipo profesional. Bajo su batuta, el FC Barcelona disputó 247 partidos en los que cosechó 179 victorias, 47 empates y 21 derrotas. Unos números que complementó con 14 títulos -tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa-.

En 2013, y tras un año sabático, Guardiola firmó como entrenador del Bayern de Munich. En Alemania, el de Sampedor disputó 161 partidos y consiguió 121 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Además, con el club bávaro conquistó tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Su último destino como entrenador fue Manchester, donde desde 2016 ejerce como entrenador del City. A pesar de que su primer año lo pasó en blanco, las ideas de Guardiola ya parecen calar en sus jugadores y los ‘sky blues’ se han convertido en una máquina de ganar difícil de doblegar. Como ‘citizen’, Pep ha disputado ya 91 encuentros en los que ha cosechado 63 victorias, 17 empates y 12 derrotas. En su partido número 500 como entrenador alcanzó su primera final con el Manchester City. Todo hace indicar que la aún inédita vitrina de trofeos del Etihad Stadium conocerá metal más pronto que tarde.

Datos: Transfermarkt

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto