Connect with us

Fútbol Croacia

¿Podría jugar Dani Olmo la Champions con otro equipo?

Published

on

Su intervención en la fase previa con el Dinamo Zagreb no impediría su participación con otro equipo. Suena como posible refuerzo de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern o Tottenham.

Estamos a agosto, pero Dani Olmo ya sabe lo que es marcar en Champions. El centrocampista catalán del Dinamo Zagreb lo hizo frente al Saburtalo Tbilisi en la segunda ronda previa de la máxima competición continental, en el que fue su regreso al equipo croata tras proclamarse campeón del Europeo sub-21 con España. La participación de Olmo en la fase previa, sin embargo, no impediría su participación en la fase final con otro equipo.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern o Tottenham son algunos de los equipos con los que Dani Olmo ha sido relacionado este verano. Si el centrocampista catalán acaba firmando por alguno de estos clubes podría disputar la fase de grupos de la Champions con su nueva camiseta, algo que la UEFA permite desde hace varias temporadas: cualquier jugador que dispute con un club las rondas previas o el ‘playoff’ de Champions o Europa League puedes posteriormente representar a otro club en la fase de grupos de dichas competiciones.

Esta temporada, además, cualquier jugador que cambie de equipo durante el mercado invernal podrá disputar la Champions o Europa League con un segundo club. Hasta ahora, si un futbolista jugaba la fase de grupos de una competición continental con un equipo y cambiaba de club en la ventana invernal, no podía disputar el resto del torneo con su nuevo club.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto