Españoles por el mundo
Pol Lirola, convocado por Allegri para la pretemporada de la Juventus
El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, presentó una lista con 30 nombres para la próxima pretemporada entre los que destaca el lateral derecho español de 18 años Pol Lirola
El joven canterano del Espanyol llegó al equipo Primavera ‘bianconeroi’ en 2015 por 700.000 euros y, durante todo el tiempo que ha pertenecido al filial juventino, ha dado la talla tanto defensiva como ofensivamente.
Y es que el nivel mostrado desde su fichaje no ha podido ser más extraordinario, tanto que la Juve ha decidido darle la oportunidad de demostrar su valía en la presente pretemporada, formando parte de la primera plantilla.
El club ha fichado durante el verano un lateral en su puesto, Dani Alves, pero tras su gradual progreso Allegri ha tenido en cuenta las cualidades del catalán, que consiguió hacerse hueco en la lista de los 30 jugadores convocados para preparar la temporada 2016/17. Así, Pol Lirola dejará de estar bajo las órdenes de Fabio Grosso en el equipo Primavera de la Juventus para formar parte de la primera plantilla -al menos durante el verano-, que se concentrará en Turín el próximo 16 de julio.
Pol Lirola formará parte del primer equipo durante los tres compromisos que hasta el momento tiene programados la ‘Vecchia Signora’:
- 25 de julio: Borussia Dortmund en Saint Gallen
- 29 de julio: Legia Gdansk en Gdansk
- 1 de agosto: Olympique de Marsella en Marsella
En toda su trayectoria se ha mantenido como firme titular en el segundo equipo. Desde que llegó, su vocación ofensiva ha mejorado y sus capacidades defensivas no han dejado de perfeccionarse. ¿Conseguirá este joven admirador de Stephan Lichsteiner despertar el mismo entusiasmo en el ‘calcio’?