Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II
Connect with us

Españoles por el mundo

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

Published

on

Llonch, en su presentación con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un lugar en el pedestal de la estatua a Jan van Roessel.

Pol Llonch siempre estará en la memoria de los aficionados del Willem II. El centrocampista barcelonés alcanzó hoy los 100 partidos con el club de Tilburgo, lo que le otorga un lugar en el pedestal de la estatua dedicada a Jan van Roessel, leyenda del club neerlandés, la cual luce en la entrada principal del Koning Willem II Stadion. «Nunca pensé que sería tan feliz aquí. Mi nombre siempre estará en los libros de historia. Es algo que me agrada», dijo Llonch antes del partido frente al Fortuna Sittard.

«No me quedé en el Willem solo por estar cómodo y ser el capitán, sino porque es un club ambicioso que está haciendo las cosas bien y quiere crecer mucho más en las próximas temporadas», desveló Llonch en una entrevista MDB para diario AS. El barcelonés es uno de los 131 futbolistas que han jugado 100 partidos o más con la camiseta del Willem II. «Mi familia y yo tomamos la decisión de seguir aquí. La vida que tengo aquí junto a mi esposa, mis hijos y mis amigos me hace muy feliz», descubrió Llonch en la web oficial del Willem II.

RELACIONADO: Entrevista a Pol Llonch, jugador del Willem II

Pol Llonch llegó al Willem II en 2019, tras disputar 43 partidos con el Wisla Krakow polaco. Gracias a su carácter y entrega dentro del campo, el español no tardó en hacerse un hueco en el corazón de la afición tricolor. Jugó un papel crucial en dos de los grandes éxitos que ha logrado el club neerlandés en los últimos años -la final de Copa de 2019 y la clasificación para la fase previa de la Europa League en 2020- y el pasado mes de septiembre extendió su contrato hasta 2024. Si lo cumple, podría acercarse a otros mitos como Heerkens (190 partidos) o Peters (250).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto