Connect with us

Fútbol Grecia

Poyatos, ambicioso: «Vamos a pelear por todo»

Published

on

dani poyatos panathinaikos

Dani Poyatos fue presentado hoy como nuevo entrenador de Panathinaikos. El catalán se mostró ambicioso en su primera entrevista en Grecia: «Estoy seguro de que vamos a pelear por todo».

El Panathinaikos tiene nuevo técnico. Los verdes, uno de los clubes más históricos del fútbol griego, hicieron oficial hoy la contratación del español Dani Poyatos, quien se hará cargo del banquillo ateniense durante las próximas dos temporadas. Poyatos, que llega a Grecia tras dirigir al Juvenil A del Real Madrid, es una apuesta de su compatriota Xavi Roca, director deportivo del club desde el pasado año. «La filosofía en la que nos encontramos cómodos es en la del dominio del balón. Si somos capaces de tener el control del juego vamos a tener más posibilidades de llegar al objetivo», avanzó Poyatos a su llegada a Atenas.

El español vivirá en Grecia su tercera aventura en el extranjero. Antes de firmar con el Panathinaikos, Dani Poyatos trabajó para la Federación de Fútbol de Bahréin y en el Maccabi Tel Aviv israelí, donde ejerció como asistente de Jordi Cruyff entre 2017 y 2018. Antes de llegar al Real Madrid también dirigió en las categorías inferiores del RCD Espanyol. «Intentaremos hacer crecer a los chicos. El futbolista necesita herramientas para demostrar sus cualidades», añadió Poyatos, quien se mostró ambicioso: «La exigencia es máxima. Estamos rodeados de mucho talento y en el club más importante del país. Que no quede ninguna duda de que vamos a salir a ganar cada partidos. Tenemos que cumplir los objetivos y los objetivos son el máximo. Vamos a pelear por todo. No tengo ninguna duda«.

Dani Poyatos es el cuarto fichaje español de Xavi Roca tras los futbolistas Carlitos López, Fran Vélez y Aitor Cantalapiedra. El catalán llega al Panathinaikos acompañado por el asistente Marcel Sans, el preparador físico Miquel Gomila y el entrenador de porteros Josep Pascual. El objetivo para la temporada 2020/21 será mejorar la cuarta plaza lograda por el club verde este curso. Tras dos años sancionado sin competir en Europa, el PAO, el club más grande de Grecia tras Olympiacos, volverá a soñar con pasear su nombre por el viejo continente.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto