Connect with us

Actualidad

Hasta el presidente de la UEFA se apunta a Common Goal

Published

on

Juan Mata sigue haciendo historia con la iniciativa solidaria de Common Goal. El asturiano no sólo está demostrando que en el fútbol no todo son lujos, sino que está convenciendo a gran cantidad de jugadores para unirse a la misma. El último no juega al fútbol, pero es el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El proyecto de Common Goal sigue creciendo a pasos agigantados, el último en unirse es, nada más y nada menos que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Lo hizo en un acto en Suiza donde se comprometió a donar parte de su salario al desarrollo del fútbol en países con menos potencial económico. Un acto en el que estuvo presente el jugador del Manchester United, Juan Mata, impulsor del proyecto.

«Creo firmemente en que el fútbol tiene el poder de cambiar el mundo y Juan Mata me inspiró para unirme al movimiento. Es bueno ver a un jugador liderando el proyecto, porque los futbolistas han obtenido un gran beneficio de este deporte y de esta forma pueden dar algo a cambio”, comentó el presidente.

A su vez, llamó a la atención del mundo del fútbol para que se unan a la causa. “Quiero hacer un llamamiento a toda la familia del fútbol -jugadores, técnicos, clubes y ligas- para que muestren que les preocupa la responsabilidad social y donen a las causas en las que crean», explicó. Un hecho llamativo entre los miembros de Common Goal es que ningún compañero de Mata de la selección española y ningún jugador de los tres principales equipos nacionales (Madrid, Barcelona y Atlético) se ha unido aún.

Por su parte, Juan Mata ha querido agradecer a Ceferin su adhesión al proyecto que sin duda le da a Common Goal una publicidad muy importante. «Quiero agradecer profundamente a Aleksander la confianza que pone en Common Goal y sólo puedo aplaudir su gesto. Comparto plenamente su idea de que el fútbol puede ayudar a crear un mundo mejor. Él es el primer líder del mundo del fútbol que se une a nuestra causa y confío plenamente en que le van a seguir muchos más», apuntó.

De esta manera, Ceferin se une al grupo de los primeros. Comenzó Hummels como primer jugador, luego Megan Rapinoe y Alex Morgan como primeras jugadoras, Julian Naggelsman fue el primer entrenador y ahora el esloveno se convierte en el primer dirigente. También queremos hacer una mención especial a Vero Boquete y Bruno Saltor, primeros migrantes en unirse a la iniciativa solidaria de Juan Mata.

Lo más visto