Connect with us

Fútbol Catar

La Qatar de Félix Sánchez cae en las semifinales de la Copa de Asia sub-23 ante Vietnam

Published

on

Qatar sub-23 quedó apeada de la Copa de Asia de la categoría ante Vietnam. A pesar de su eliminación, la generación dirigido por Féliz Sánchez dejó grandes sensaciones durante el torneo.

Hoy acabó el sueño de Qatar en la Copa de Asia sub-23. El conjunto dirigido por Félix Sánchez, quien cuenta en su cuerpo técnico con los también españoles Sergio Alegre (asistente), Javi Ramos (analista), Alberto Méndez (preparador físico), Carlos Domenech (preparador físico) y David Rodríguez (preparador físico), cayó en semifinales ante Vietnam. El partido acabó 2-2 y fue en penaltis cuando los vietnamitas decantaron la balanza a su favor convirtiendo cuatro de los cinco lanzamientos.

Qatar, que superó con holgura a Siria, India y Turkmenistán en la fase previa y se deshizo de Palestina en cuartos de final después de acabar primera un grupo con Uzbekistán, China y Omán, se adelantó en el marcador gracias a un tanto del jugador cedido por el Villarreal en el Eupen belga Akram Afif desde el punto de penalti.

En la segunda mitad, un error defensivo de los qataríes permitió a Vietnam empatar el partido. Nguyen Quang Hai, desde dentro del área, batió a Albakari Ahmed, y aunque Qatar volvió a adelantarse en el marcador en el 87′ (Ali Almoez), un nuevo tanto de Nguyen Quang Hai un minuto después mandó el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra no hubo goles y el encuentro se decidió desde el punto de penalti. Nguyen Quang Hai, héroe de Vietnam con un doblete durante el partido, falló su lanzamiento, pero los qataríes Moein y Sultan Al-Brake hicieron lo propio y el equipo de Félix Sánchez quedó eliminado.

A pesar de no alcanzar la final, Qatar dejó buenas sensaciones con un fútbol vistoso y evidenció que la generación que camina bajo la batuta de Félix Sánchez ya prepara su Mundial de 2022. Jugadores como Akram Afif, que lideró a los suyos, y Ali Almoez, autor de seis goles durante el torneo, auguran un gran futuro al combinado del Golfo Pérsico. El próximo viernes se jugarán el bronce ante Corea del Sur.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto