Connect with us

Fútbol Polonia

Récord en Gliwice: el Piast encadena un año sin perder en casa

Published

on

Gerard Badía, durante un partido del Piast Gliwice | PG

A pesar de su irregular inicio de temporada, el equipo de Gerard Badía, Jorge Félix y Dani Aquino podrá celebrar un año sin perder ante su afición.

El Piast, vigente campeón de la Ekstraklasa, no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado en el inicio de la liga. Sendos empates frente a Lech y Pogon y una derrota ante Slask son los pobres números con los que el equipo capitaneado por el catalán Gerard Badía ha iniciado su defensa del título. El equipo, además, quedó eliminado en la fase previa de la Champions League, pero no todo son malas noticias en Gliwice. Tras su último empate en casa los enfermeros establecieron un nuevo récord en la historia del club: un año sin perder como local en la competición doméstica.

El empate sin goles ante el Pogon permitirá al equipo dirigido por Waldemar Fornalik encadenar más de 365 días sin perder en el estadio municipal de Gliwice. La última derrota del Piast en su propio feudo data del 12 de agosto de 2018, cuando un Legia con Iñaki Astiz, José Kanté y Carlitos López se impuso por 1-3 y logró llevarse los tres puntos. Desde entonces, el vigente campeón de la Ekstraklasa encadena 19 partidos sin ceder ante su afición (14 victorias y cinco empates). Su próximo partido en casa será el próximo 18 de agosto, por lo que en el peor de los casos acabará a los 371 días.

Cuatro futbolistas españoles se han enfundado la camiseta del Piast Gliwice durante este tiempo. El capitán Gerard Badía, Jorge Félix, Dani Aquino y Joel Valencia, que el pasado 31 de julio cambió a los polacos por el Brentford, de la Championship inglesa. Se trata de un récord del Piast Gliwice en Primera, cuya mejor racha hasta el momento era de 11 partidos sin perder como local (desde octubre de 2015 hasta mayo de 2016).

Este no es, sin embargo, la mejor racha de partidos sin perder en casa que ha protagonizado un club polaco. El récord lo tiene el Wisla Krakow, que estuvo invicto desde septiembre de 2001 hasta noviembre de 2006. 1882 días en los que el equipo de la estrella blanca no cedió ni un solo triunfo en el estadio Henryk Reyman.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto