Japón. Ricardo Rodríguez, mejor entrenador de la J-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Japón. Ricardo Rodríguez, mejor entrenador de la J-League

Published

on

Ricardo Rodríguez Best Coach 2

Su gran trabajo al frente del Urawa Red Diamonds le ha valido para hacerse con el galardón de mejor técnico de la temporada en la Primera División japonesa.

El español Ricardo Rodríguez ha recogido hoy en Tokio el premio al mejor entrenador de la J-League. Se trata de un reconocimiento organizado por la liga japonesa donde el técnico del Urawa Red Diamonds ha sido considerado el entrenador más valorado de dicha competición, gracias a los votos de un comité de dicha organización «por el impacto en el club y el cambio de juego de Urawa Reds».

Se trata de un galardón que pone en valor el gran trabajo del asturiano en su primera temporada al frente de dicho club. «Estoy muy contento con este reconocimiento, ha sido una temporada muy bonita donde todo el equipo ha remado en la misma dirección y en el que los jugadores han interiorizado muy bien lo que quería de ellos. Estoy muy agradecido a Urawa por la confianza. Es un premio para todos los que formamos esta gran familia. Ojalá podamos poner el broche logrando la Copa del Emperador«, ha dicho tras recibir el premio.

BUSCADOR: Entrenador españoles por el mundo

A pesar de ser una temporada considerada de transición, Ricardo ha firmado unos excelentes números con el equipo de Saitama, logrando el sexto puesto de la competición y llegando a semifinales de la Levaine Cup tras eliminar a Kawasaki Frontale. Además, se encuentra a tan sólo un partido de llegar a la final de la Copa del Emperador, donde este próximo sábado se enfrentará en semifinales contra Cerezo Osaka. Una competición extremadamente codiciada, ya que el vencedor logrará el pase directo a la Champions Asiática la próxima temporada.

El paso previo de Ricardo a su llegada a Urawa Red Diamonds se produjo en el Tukushima Vortis, donde firmó unas temporadas memorables en sus cuatro años en la entidad, de 2017 a 2020, en la que fue su primera experiencia japonesa. Entre los éxitos que acumuló, logró ser campeón de J2 League en 2020, siendo el primer título de la historia de ese club gracias a su estilo con posesión del balón y búsqueda constante de la portería contraria. Un fútbol agradable de ver que hizo las delicias de los aficionados, a pesar de que el equipo contaba con el séptimo presupuesto del campeonato.

Previamente a eso, Ricardo, que fue elegido mejor entrenador español en el extranjero del 2020 por este medio, llamó la atención en Japón gracias a su extraordinario periplo en un fútbol tan exótico como el de Tailandia. Además, también ha trabajado en Arabia Saudí, como director de la escuela del Real Madrid en México, y en varios equipos de LaLiga, como Oviedo, Girona o Málaga. Gracias a su identidad de juego ofensiva y un estilo marcado por el juego de posición, Ricardo se ha consolidado como uno de los entrenadores más respetados y admirados, no sólo en Japón, sino en todo el continente asiático.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto