Japón. Ricardo Rodríguez, mejor entrenador de la J-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Japón. Ricardo Rodríguez, mejor entrenador de la J-League

Published

on

Ricardo Rodríguez Best Coach 2

Su gran trabajo al frente del Urawa Red Diamonds le ha valido para hacerse con el galardón de mejor técnico de la temporada en la Primera División japonesa.

El español Ricardo Rodríguez ha recogido hoy en Tokio el premio al mejor entrenador de la J-League. Se trata de un reconocimiento organizado por la liga japonesa donde el técnico del Urawa Red Diamonds ha sido considerado el entrenador más valorado de dicha competición, gracias a los votos de un comité de dicha organización “por el impacto en el club y el cambio de juego de Urawa Reds”.

Se trata de un galardón que pone en valor el gran trabajo del asturiano en su primera temporada al frente de dicho club. “Estoy muy contento con este reconocimiento, ha sido una temporada muy bonita donde todo el equipo ha remado en la misma dirección y en el que los jugadores han interiorizado muy bien lo que quería de ellos. Estoy muy agradecido a Urawa por la confianza. Es un premio para todos los que formamos esta gran familia. Ojalá podamos poner el broche logrando la Copa del Emperador“, ha dicho tras recibir el premio.

BUSCADOR: Entrenador españoles por el mundo

A pesar de ser una temporada considerada de transición, Ricardo ha firmado unos excelentes números con el equipo de Saitama, logrando el sexto puesto de la competición y llegando a semifinales de la Levaine Cup tras eliminar a Kawasaki Frontale. Además, se encuentra a tan sólo un partido de llegar a la final de la Copa del Emperador, donde este próximo sábado se enfrentará en semifinales contra Cerezo Osaka. Una competición extremadamente codiciada, ya que el vencedor logrará el pase directo a la Champions Asiática la próxima temporada.

El paso previo de Ricardo a su llegada a Urawa Red Diamonds se produjo en el Tukushima Vortis, donde firmó unas temporadas memorables en sus cuatro años en la entidad, de 2017 a 2020, en la que fue su primera experiencia japonesa. Entre los éxitos que acumuló, logró ser campeón de J2 League en 2020, siendo el primer título de la historia de ese club gracias a su estilo con posesión del balón y búsqueda constante de la portería contraria. Un fútbol agradable de ver que hizo las delicias de los aficionados, a pesar de que el equipo contaba con el séptimo presupuesto del campeonato.

Previamente a eso, Ricardo, que fue elegido mejor entrenador español en el extranjero del 2020 por este medio, llamó la atención en Japón gracias a su extraordinario periplo en un fútbol tan exótico como el de Tailandia. Además, también ha trabajado en Arabia Saudí, como director de la escuela del Real Madrid en México, y en varios equipos de LaLiga, como Oviedo, Girona o Málaga. Gracias a su identidad de juego ofensiva y un estilo marcado por el juego de posición, Ricardo se ha consolidado como uno de los entrenadores más respetados y admirados, no sólo en Japón, sino en todo el continente asiático.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo5 horas ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para “continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group”, el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo20 horas ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo22 horas ago

Entrevista. Orozco: “Hemos hecho algo histórico”

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo3 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo4 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo5 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto