Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo
Connect with us

Españoles por el mundo

Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo

Published

on

Zalazar jugando en Alemania
Rodrigo Zalazar | Twitter: @fcstpauli

St. Pauli y Hamburgo se enfrentaron en su caliente derbi particular, en el que Rodrigo Zalazar fue clave para la victoria del equipo local por 1-0.

Un partido entre St.Pauli y Hamburgo siempre es sinónimo de intensidad, ya que se trata posiblemente del derbi más caliente de Alemania. Una rivalidad que viene desde 1924 y que en la década de los 80 y 90 alcanzó su cénit. Ambos equipos comparten ciudad (Hamburgo), pero sus aficionados son totalmente opuestos ideológicamente. De ahí esa gran hostilidad entre los piratas (St. Pauli) y el Dinosaurio (Hamburgo).

En los últimos años no ha sido muy común verlos enfrentarse entre ellos al competir en diferentes categorías, pero desde 2018 sí podemos disfrutar de este auténtico partidazo. Su último encuentro, disputado el 1 de marzo de 2021, se saldó con victoria a favor del St. Pauli por 1-0. Una derrota del Hamburgo que lo saca de puestos de ascenso y que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar a su máximo rival.

En esta victoria del St. Pauli fue protagonista un futbolista español, o mejor dicho, hispano-uruguayo: Rodrigo Zalazar. El jugador cedido por el Eintracht de Frankfurt aportó un pase clave para el gol de la victoria. Además, Rodrigo marcó en el derbi de la primera vuelta que acabó en empate a 2. Una temporada en la que está destacando en su juego con varios goles y asistencias y que seguro no pasa desapercibida en la directiva del Eintracht.

Rodrigo, internacional en las categorías inferiores de Uruguay, tiene el centro del campo como zona autóctona. La pasada temporada salió cedido a Polonia y este año con Timo Schultz se ha asentado en la titularidad desde el primer momento con los piratas. Ya es todo un ídolo en la ciudad dónde se le conoce como “Capitán Zalazar” haciendo referencia a la película “Piratas del Caribe”. Su gran llegada al área y solidaridad en el campo lo hacen un jugador muy a tener en cuenta.

Como curiosidad, se trata del hijo de José Luis Zalazar, mítico futbolista de los 90 en LaLiga. José Luis, uruguayo de nacimiento, jugó durante 10 temporadas en la Primera División española. El club en el que más destacó fue el Albacete, más conocido en ese momento como el “Queso Mecánico”, con el que marcó 57 goles convirtiéndose en el máximo goleador del club en Primera. Rodrigo Zalazar nació por este motivo en Albacete y se formó en las categorías inferiores del club manchego antes de pasar por Málaga y por último Alemania, donde la está rompiendo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 día ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo6 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo1 semana ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto