Connect with us

Actualidad

El Schalke ríe el último

Published

on

El Schalke de Insua y Coke protagonizó una machada histórica tras igualar un 4-0 desfavorable ante el Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr. El equipo de Marc Bartra tan solo ha ganado uno de sus últimos 10 encuentros.

Quien ríe el último ríe mejor. Y si no que se lo digan al Schalke. El conjunto minero remó contra viento y marea hasta empatar un 4-0 desfavorable ante el Borussia Dortmund en el derbi de la cuenca del Ruhr. El equipo de Marc Bartra goleaba en el minuto 60 y acabó perdiendo 2 puntos que le dejan prácticamente fuera de la lucha por la Bundesliga.

Aubameyang (12′), Stambouli en propia puerta (18′), Gotze (20′) y Raphael Guerreiro (25′) habían dejado el partido visto para sentencia. Sin embargo, sendos goles de Burgstaller (61′) y Harit (65′) y la expulsión de Aubameyang dieron alas a un Schalke que acabó empatando el encuentro con tantos de Caligiuri y Naldo, este último en el minuto 93.

El conjunto minero, que no contó ni con Coke Andújar -banquillo- ni con Pablo Insua -lesionado-, protagonizó la proeza de la semana en Europa tras colocar en el marcador el 4-4 después de perder 4-0 cuando tan solo restaba media hora de partido. El Borussia, que confiaba con acabar con una racha de cinco partidos sin ganar, volvió a decepcionar. El equipo de Marc Bartra tan solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos y, tras caer eliminado de la Champions League, parece que lo próximo será dejar escapar la Bundesliga.

Los amarillos son quintos, fuera de puestos de Liga de Campeones y a 8 puntos del Bayern, que lidera la tabla clasificatoria a pesar de caer esta semana en casa del Mönchengladbach. El Schalke, por su parte, continúa con su genial participación en la Bundesliga. Los mineros, aunque con escasa participación de los españoles Insua y Coke, son terceros con 24 unidades.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto