Connect with us

Actualidad

Sergio García, mejor jugador de enero en Qatar

Published

on

El delantero catalán del Al-Rayyan consiguió tres goles y dio cinco asistencias en la Qatar Stars League durante enero, lo que le valió el premio al mejor jugador del mes

Sergio García fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputó en el mes de enero el conjunto entrenado por Laudrup, el Al-Rayyan. De este modo, el delantero de Bon Pastor sumó un total de 352 minutos siendo sustituido en los minutos finales de un solo encuentro. El único partido en el cual Sergio García no formó parte de la convocatoria del conjunto qatarí fue por acumulación de tarjetas y coincidió con su viaje a Barcelona para negociar su regreso al RCD Espanyol. Todo parecía indicar que el delantero dejaría el Al-Rayyan en el pasado mercado invernal, pero el club de La Liga Santander no pudo abordar su fichaje porque no era viable a nivel contractual. Sin embargo, el Espanyol se hará con los servicios de Sergio García cuando el jugador finalice contrato con el Al-Rayyan, a final de esta temporada.

En el mes de enero, el delantero centro firmó una racha de tres partidos consecutivos marcando y una media de 0,75 goles por encuentro. De este modo, terminó con la sequía anotadora que le tuvo cinco partidos seguidos sin poder perforar la meta rival, y elevó a siete tantos su casillero goleador. Con sus goles y asistencias en el primer mes de competición de 2017, Sergio García ayudó al Al-Rayyan a conseguir una racha de cinco victorias consecutivas y a recortar diferencias con los primeros clasificados de la Qatar Stars League. El conjunto del delantero se situó tercero en la clasificación a 9 puntos del primero, el Lekhwiya SC de Chico Flores, y a 4 del segundo, el Al-Sadd de Xavi Hernández.

Sergio García afronta sus últimos meses de competición en Qatar y sus goles en la liga qatarí podrían ser decisivos para acercar al Al-Rayyan a la cabeza de la clasificación y levantar por segundo año consecutivo la Qatar Stars League. Ser actual campeón de liga dio a Al-Rayyan la clasificación para la AFC Champions League, la máxima competición a nivel de clubes del continente asiático. Ayer quedaron conformados los grupos de la primera fase y el conjunto de Sergio García se enfrentará a Al Ahli (Emiratos Árabes), Lokomotiv (Uzbekistan) y Esteghlal FC (Irán).

Lo más visto