Connect with us

Fútbol Francia

Sergio Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia, campeones de Francia

Published

on

El PSG ha sido nombrado campeón de la Ligue 1 19/20 por parte de la LFP tras darse por finalizado el campeonato a causa del COVID-19. A través de un criterio de media de puntos obtenido por partido por cada equipo el cuadro parisino ha obtenido su tercer título liguero consecutivo.

El PSG se ha alzado una temporada más con el título liguero en Francia. Los hombres de Tuchel suman su octavo entorchado liguero quedándose a tan solo uno del Saint-Etienne. En esta nueva conquista de la Ligue 1 cuatro españoles han pertenecido a la plantilla parisina.

Empezando desde la portería y acabando en el ataque, Sergio Rico ha tenido un rol muy secundario. En su periodo de cesión en París ha estado en todo momento a la sombra de un Keylor Navas que ha rendido a muy bien nivel. Los trofeos coperos han sido un lugar donde ha podido lucir más facilitando que los franceses pudieran llegar a las finales de Copa y Copa de la Liga interviniendo en las rondas iniciales.

Juan Bernat ha seguido manteniendo un gran nivel en el lateral izquierdo. El valenciano se ha mostrado un futbolista muy completo, con un gran perfil asociativo y también asistente. Su trabajo en París le valió para ser convocado con España a finales del año pasado de cara a la clasificación de la Eurocopa 2020.

Las lesiones han sido la tónica habitual de Herrera en su primer curso en París. Ocho han sido tan solo los partidos que ha podido disputar con el PSG en Ligue 1 este curso. Números que no muestran la valía de un futbolista que debe aportar muchísimo en materia de trabajo y manejo del juego los próximos cursos en la capital francesa.

Por último, Sarabia ha tenido una labor más que destacable en el ataque parisino. Junto a súper estrellas como Mbappe, Neymar, Cavani o Icardi, el madrileño ha sabido hacerse su hueco y ser un hombre importante en los esquemas de Tuchel. Partiendo principalmente como extremo derecho ha aportado varios goles mostrándose muy fino de cara a portería.

Lo más visto