Connect with us

Actualidad

Lekhwiya recupera el liderato de la Qatar Stars League

Published

on





La jornada 23 de la Qatar Stars League sirvió para que el Lekhwiya de Chico Flores se colocase como líder en solitario a falta de 9 puntos por disputarse. El tropiezo del Al Sadd privó al conjunto de Xavi Hernández mantener el coliderato de la Primera División catarí. El Al Rayyan de Sergio González, además, recortó puntos al Al Sadd tras derrotar (4-0) a Al Wakra

EL AL SADD DE XAVI HERNÁNDEZ se deja DOS PUNTOS en el 94′

Al Sadd empató a cero en el campo del Umm-Salal y dio un paso atrás en su lucha por conquistar la Qatar Stars Super League. A priori, el encuentro se presentaba favorable para el conjunto de Xavi Hernández: en la primera vuelta ganaron 8-0 al Umm-Salal, un equipo de media tabla. El Al Sadd dominó el encuentro en el primer tiempo, pero no gozó de ninguna clara ocasión para abrir el marcador hasta bien avanzada la segunda mitad. El equipo capitaneado por Xavi Hernández dispuso de buenas ocasiones para llevarse el partido en los instantes finales, pero no estuvieron acertados de cara a portería. La ocasión más clara llegó en el minuto 94 desde el punto de penalti. Sin embargo, el disparo del defensa Hassan Haydoos pegó en el poste.

Xavi Hernández fue titular y jugó la totalidad del encuentro. El centrocampista catalán, que vive una de sus temporadas más goleadoras, no fue determinante en el marcador. Con este resultado, Al Sadd vio truncada una racha de tres partidos consecutivos ganando, pero amplió a siete su ráfaga de encuentros seguidos sin perder. El partido frente al Umm-Salal solo permitió sumar un punto al conjunto de Doha, que perdió el liderato a favor de Lekhwiya.

EL AL RAYYAN DE SERGIO GARCÍA acecha a AL SADD

El conjunto de Sergio García, que entre semana jugo AFC Champions League, ganó 4-0 al último clasificado de la Qatar Stars League, el Al-Wakra. El delantero centro español logró anotar el segundo gol de su equipo en el tiempo añadido de la primera parte tras una jugada de nueve puro: Sergio García aprovechó un mal rechace del portero rival para rematar y anotar desde de dentro del área pequeña. De este modo, el ‘9’ del Al Rayyan logró su undécimo gol en los 22 partidos que ha disputado esta temporada en la Qatar Stars League.

Con esta victoria el conjunto del delantero centro español sumó 47 puntos y se situó a 7 unidades del Al Sadd y a 9 del Lekhwiya SC de Chico Flores. Una victoria que permitió a Al Rayyan recortar dos puntos al conjunto de Xavi Hernández. En la jornada anterior el equipo de Sergio García perdió comba respeto a los líderes, lo que cejó sin posibilidades de título a un Al Rayyan que será juez del campeonato, pues se verá las caras con Al Sadd la próxima jornada.

EL LEKHWIYA DE CHICO FLORES, LÍDER

El conjunto de Chico Flores, que disputó partido intersemanal de la Champions League asiática, fue el último de los tres de arriba en jugar. Conocedor del ‘pinchazo’ de su máximo rival para el título liguero, el Lekhwiya salió con el claro objetivo de ganar el partido a domicilio, en el estadio del último clasificado. En el minuto 16 de la primera mitad el delantero El Arabi, ex del Granada, abrió el marcador. En la segunda mitad, el conjunto de Chico Flores amplió su ventaja hasta poner en el marcador el 0-3 final. El defensa central español combatió los 90 minutos del encuentro y vio una tarjeta amarilla.

La victoria del Lekhwiya SC frente al Al-Kharitiyath le permitió sumar los 3 puntos y colocarse líder en solitario. De este modo, el conjunto de Chico Flores comanda la Qatar Star League con dos puntos de ventaja sobre el Al Sadd.

Lo más visto