Connect with us

Actualidad

El ‘Spanish Utenis’ se presenta en la liga lituana con victoria

Published

on

El Utenis de David Campaña logró la victoria (1-0) en su primer partido tras el parón de la competición. Los de Utena se llevaron los 3 puntos ante Suduva gracias a un solitario gol del español Pato

«Buenas noches amigos». Así arrancó la retransmisión del Utenis – Suduva. En un perfecto español, el comentarista del encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División lituana hizo la perfecta introducción a un encuentro repleto de españoles, todos ellos en el equipo local.

Durante el mercado estival, Utenis realizó una reestructuración de la plantilla con el objetivo de cambiar una dinámica que hizo que el equipo encadenara seis partidos consecutivos sin ganar en liga. Llegaron así David Campaña (entrenador), Carlos Jiménez (preparador físico) y Félix Ramírez (preparador de porteros) al banquillo de Utena. Tras ellos, nada más y nada menos que once futbolistas españoles.

El potero Fran Perales, los defensas Guillermo Smitarello, Borja Aizpun, Asier Goñi, Iker Berruezo y Héctor Pano, y los centrocampistas Pablo Navas, Pablo Roca, Alberto Lopez ‘Tete’, Pato y Carlos Carrasco son el ejército español en el que Utenis confía su futuro más inmediato. Los resultados no han podido tardar menos en llegar: primer partido, primera victoria. Unos 3 puntos que el equipo «español» logró ante Suduva gracias a un solitario gol de Pato en el minuto 80 de partido.

Pablo Navas, uno de los futbolistas más destacados del centro del campo local, cedió un balón al colombiano Jonas García. Este se lo entregó a Borja Aizpun, quien mandó un centro al área que Pato acabó enviando de cabeza a la red. Fran Perales fue una de las figuras del partido. El portero protagonizó dos intervenciones de mucho mérito capitales para que su equipo mantuviera la portería a cero. El encuentro, que contó con récord de asistencia (650 espectadores) acabó 1-0 y el ‘Spanish Utenis’ se llevó los 3 puntos casi tres meses después de su última victoria en liga.

David Campaña llegó a Lituania con el objetivo de reflotar el proyecto de Utenis, que estaba cerca de caer a los puestos de descenso. Para conseguirlo se rodeó de españoles y su fórmula ya empieza a dar resultados. Utenis, que además lucha por practicar un fútbol de toque, se convirtió en el primer equipo de la Primera División de Lituania en formar un once sin futbolistas nacionales. Utenis es español.

Tras los 3 puntos conseguidos ante Suduva, Utenis continçia quinto (de ocho) en la Primera División lituana. El equipo de David Campaña se sitúa 5 puntos por encima del descenso y muy lejos -a 21 unidades- del liderato.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto