Connect with us

Actualidad

Suso levanta el primer título del Milan en cinco años

Published

on

DPA – El AC Milan, liderado por un gran Suso, ganó a la Juventus de Turín la final de la Supercopa del fútbol italiano por penales tras empatar 1-1 y se alzó en Doha con su primer título de la temporada

El Milan, que jugó el partido como finalista de la copa italiana -que perdió ante la Juventus-, arrancó con dificultad tras un gol de Giorgio Chiellini, pero igualó con un cabezazo de Giacomo Bonaventura antes de la primera mitad y luego el reemplazante Mario Pasalic convirtió el penal que le aseguró la victoria.

La Juve, que la temporada pasada se alzó con la Serie A y la Copa italiana, generó chances de gol a través de Stefano Sturaro, Mario Mandzukic y Alex Sandro antes de que Chiellini convirtiera tras un córner a los 18 minutos. Por su parte, el Milan logró la igualada con un cabezazo de Buonaventura a los 38 minutos tras un centro de Suso. El gaditano, uno de los mejores jugadores del encuentro, se echó al equipo a la espalda para ser determinante en la jugada del empate.

Suso continuó su exhibición en la segunda mitad e incluso pudo torcer la balanza a favor de los ‘rossoneri’, pero Romagnoli estrelló en el travesaño otro de sus precisos centros.

En la tanda de penaltis, tras una prórroga en la que ningún equipo logró ver puerta, el centrocampista español volvió a ser decisivo, marcando su lanzamiento desde los 11 metros -el cuarto penalti lanzado por el AC Milan-. El equipo de San Siro se llevó la tanda y levantó su primer título en los últimos cinco años.

 

QUE BONITA ERES COÑOOOOO!!!! CAMPEONESSSSSSSS ?????⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️?⚫️?⚫️

Una foto publicada por Suso (@30susofernandez) el

Lo más visto